J11. PREVIA VIVEMENORCA- CIUDAD DE LA LAGUNA

26 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Máxima tensión ante el tapado

El ViveMenorca se enfrenta el próximo sábado a uno de los grandes equipos de la Adecco Oro. Ciudad de La Laguna es uno de esos equipos sin el glamour de los grandes favoritos pero con potencial para ser el ‘tapado’ de la liga.

Poseen todos los ingredientes para hacer saltar la sorpresa en cualquier momento: un club experto, con tradición y conocimiento de la competición que ha ido creciendo desde la EBA con paciencia y sentido común. De hecho dos de sus americanos (Cage y Donaldson), junto con el entrenador, Alejandro Martínez, repiten del proyecto que dominó la LEB2 hace varias temporadas.

El técnico canario es precisamente la piedra angular sobre la que gira la estructura de este histórico club cuya cancha vivió los inicios de la ACB con el mítico Canarias que ahora se ha reencarnado en este Ciudad de La Laguna que ha formado un equipo para soñar en el que, para el aficionado balear, destaca la presencia del querido ex jugador del ViveMenorca, Nacho Yáñez.

De los canarios destaca la profundidad de una plantilla regida por parámetros ofensivos que les llevan a practicar un baloncesto dinámico y de gran rapidez en el que marcan diferencias en los primeros segundos de sus eléctricas posesiones ofensivas. Por algo son el segundo equipo de la competición que más triples lanza por partido (casi 27) de los que anota el 35% con nueve jugadores que pueden lanzar desde el 6,75.

Su capacidad ofensiva (79,9 puntos por partido) está, por tanto al nivel de la del ViveMenorca (80,2) aunque es en defensa donde los tinerfeños no llegan a las prestaciones del equipo de Paco Olmos. La Laguna encaja 74,6 puntos por encuentro (casi 5 más que su rival) por lo que si la defensa balear funciona como acostumbra en casa de nuevo esta faceta puede la clave de un partido en el que la lucha por controlar el ‘tempo’ de juego será fundamental. Y es que jugadores como el espectacular ‘MVP’ Donaldson (un brutal intimidador con calidad para firmar 13,4 puntos y 11,7 rebotes por partido) o el letal tirador Levi Rost encuentran mejores posiciones de lanzamiento cuando el ritmo de juego es muy alto.

Aunque para jugar a medio campo también posee Martínez jugadores de gran capacidad como el eterno MVP Nacional de la competición Ricardo Guillén (13,7 puntos y 4,9 rebotes por partido), un jugador que se ha convertido en un auténtico director de orquesta desde el poste medio.

El experimentado alero asturiano del ViveMenorca conoce a la perfección la peculiaridades de este proyecto ya que ascendió con el ‘eterno rival’ Tenerife (apenas a 12 kilómetros de San Cristóbal de La Laguna) y avisa de la calidad de un equipo que “tiene tres o cuatro jugadores de lo mejor de la liga. Experimentados, con amplias carreras a sus espaldas y calidad para desequilibrar un partido en cualquier momento. Por eso debemos trabajar a tope para intentar pararlos porque, tanto por dentro como por fuera, tienen jugadores que son MVP casi cada semana así que hay que estar muy bien atrás para poder competir”

Precisamente Sánchez será duda hasta el último momento junto a Urko Otegui ya que ambos sufren diferentes procesos víricos que se han manifestado en forma de mareos para el asturiano y de amigdalitis para el guipuzcoano. Por parte del Canarias Dan Cage es la única duda al arrastrar una contractura.

Partido: ViveMenorca – Ciudad de La Laguna  (J11)
Día y hora: Sábado, 28 de noviembre a las 18:15 h. (FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Pinela y San Cecilio
Precedentes Adecco Oro: (0-0)*

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com