Islandia, la primera final de España

9 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El equipo nórdico es el único del grupo B que no conoce el triunfo. Más de un millar de aficionados les arropan desde la grada. Su juego depende del acierto de Jon Stefansson y Haukur Palsson, dos jugadores de gran experiencia en la Liga Endesa.

FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Van con la ilusión de disputar su primer EuroBasket y lo cierto es que con una pizca más de fortuna habrían metido en apuros a teóricas vacas sagradas como Alemania o Italia. Impresiona de Islandia su tenacidad, su capacidad para llevar los partidos a su terreno y de poner en dudas a sus rivales sin contar en su rotación con alguien por encima de los 2 metros. El pívot Ragnar Nathanaelsson, de 2,18, no cuenta con la confianza de su técnico y por tanto no suma.
Del equipo del canadiense Craig Andersen se desprende una copia del modelo finlandés que hace dos años triunfó en Eslovenia. Una afición ruidosa y volcada en el pabellón con la presencia de celebridades del país como Olafur Stefansson, hace una década el mejor jugador de balonmano del mundo, añadiéndole una pizca de atrevimiento con el triple como estandarte de un juego rápido y a veces excesivamente agresivo.
El mayor representante de este juego de brega del equipo es Hlynur Baeringsson, uno de los tipos más sufridores de este EuroBasket. Con apenas 2,00 de altura ha defendido hasta la fecha a tanques como Pleiss, Raduljica o Bargnani manteniendo un nivel digno. No en vano, hasta les penaliza con su intensidad en ataque promediando unos nada despreciables 11,3 puntos y 6,3 rebotes.
España no tiene margen confiarse ante un rival con unas características tan peculiares y que tiene entre ceja y ceja el sueño de sumar su primer triunfo en un Europeo. Con una población de 300.000 habitantes y siendo el tercer deporte del país, la presencia de este equipo en el campeonato es su mayor fortaleza.

 

Jugador P Alt Ed Equipo
3 Martin Hermannsson E 1.90 20 LIU
4 Axel Karason A 1.92 32 Svendborg Rabbits
5 Ragnar Nathanaelsson P 2.18 24 Thor Thorlakshofn
6 Jakob Sigudarson B 1.92 33 Boras Basket
8 Hlynur Baeringsson P 2.00 33 Sundsvall Dragons
9 Jon Stefansson A 1.96 33 Unicaja Málaga
10 Helgi Magnusson A 1.97 33 Reyhjavik
13 Hordur Vihjalmsson B 1.90 26 Trikala BC
14 Logi Gunnarsson A 1.92 34 Njardvik
15 Pavel Ermolinskij B 2.02 28 Reykjavik
24 Haukur Palsson A 1.98 23 Laboral Kutxa
29 Aegir Steinarsson B 1.82 24 Sundsvall Dragons

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com