CRISTINA BORJA VIAJA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE MENORES DE VOLEY PLAYA

3 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Cristina Borja. Foto: Alvaro Maldonado

La jugadora mallorquina de tan sólo 15 años de edad y perteneciente a la disciplina del equipo juvenil del Voley Ciutat Cide viaja mañana viernes a las concentración nacional de jóvenes valores de la federación española.
Borja ha sido seleccionada por el entrenador nacional de Voley Playa, Yoyi Luís, coordinador a la vez de la concentración nacional de jóvenes promesas. Asistirá como única representante Balear en categoría femenina, durante los cuatro días que se desarrollará la concentración en Canarias, más concretamente en la localidad tinerfeña de Arona.
Cristina Borja es una jugadora de primer año de juvenil, de excepcionales condiciones físicas y
cualidades técnicas, su gran estatura 181 centímetros la sitúan en un lugar privilegiado para dar grandes momentos al voley playa Balear.

Enrolada este año por vez primera en categoría juvenil, en un equipo como el Voley Ciutat Cide que aspira nuevamente a proclamarse campeón de la categoría.
Sus origenes voleibolísticos los encontramos en el club de Bendinat, donde ha dado sus primeros pasos en este deporte y se ha formado de la mano de Alfredo Zamora, al cual le debe muchos de sus conocimientos. El año pasado ya fue seleccionada para formar parte en el campeonato de España de Voley Playa en representación de Baleares y este año Toni Figuera entrenador del
Voley Ciutat Cide, la ha incorporado en las filas del equipo juvenil, filial del equipo de liga FEV en el que Cristina ya ha hecho alguna aparición, incluso ha tenido ya minutos de juego.
Según palabras de su técnico actual: “ Cristina esta llamada a ser una gran jugadora, su compromiso con este deporte y sus ganas de aprender tienen que llevarla ha convertirse en un referente en varios años. Durante el año pasado pudimos seguirla y este año hemos apostado por ella de cara a seguir formándola para que en un breve periodo de tiempo pueda llegar a
nuestra primera plantilla.” Sin lugar a dudas la llamada de la selección de playa es una recompensa que se merece.

fuente del Voley Ciutat Cide

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com