Superliga Femenina Voley, Jamper Aguere y Universidad de Burgos se escapan

6 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Pulsar para agrandar

Jamper Aguere y Universidad de Burgos han dado un golpe de efecto y consiguen separarse del resto de perseguidores en la clasificación. Ambos lograron contundentes triunfos ante CAV Murcia y Cala de Finestrat. El derby balear se marchó a Menorca con un claro dominio de Valeriano Allés sobre Oxidoc Palma.

 

 

La tercera victoria consecutiva de Haro Rioja Voley ha subido a las pupilas de Xavier Perales a la cuarta posición y se acerca a su objetivo copero, igual que Ciudad de Las Palmas GC Cantur que superó a tubillete.com AirEuropa Tenerife en el duelo canario.

Universidad de Burgos se llevó un claro triunfo de Finestrat al doblegar por 0 a 3 al conjunto local. Los puntos de Mariana Alves y Soraya dos Santos bastaron a las burgalesas para superar el ilusionante trabajo de las jugadoras de Josevi Llinares. Las alicantinas trataron de dar la sorpresa pero el buen juego de Universidad de Burgos lo impidió.

El derby balear tomó rumbo a Menorca después de un encuentro en el que el rodaje y el juego más compacto de las pupilas de Adrian Fiorenza les bastó para llevarse la victoria. Milagros Moy con sus 16 puntos fue fundamental para que Valeriano Allés Menorca aguantase el juego de impulsos de las locales. Oxidoc Palma funcionó a rachas y no dispuso de opciones en los compases finales de cada uno de los set.

Tercer triunfo consecutivo de Haro Rioja Voley y con este resultado las jarreras se encaraman a la cuarta posición. Las jugadoras de Xavi Perales no se fiaban del colista Traysesa Santa Cruz, y el primer set les dió la razón. Elsa Baquerizo y Magaly Carvajal lideraron a sus compañeras hacia la consecución del primer parcial, y sólo la reacción de Regina Burchardt y los bloqueos de Queen Nzewa pusieron a las jarreras rumbo a la victoria. La Marea Azul condujó a las suyas a un importante resultado de cara a su primera presencia en la Copa de la Reina.

El derby canario más tradicional se quedó en Las Palmas. Ciudad de Las Palmas GC Cantur consiguió aguantar el gran arranque de partido de las tinerfeñas y sobreponerse a la lesión de Britney Page en un tobillo, para dar la vuelta al primer set. Mar Arranz tomó la responsabilidad de liderar a tubillete.com AirEuropa Tenerife y con sus puntos, 24 en el partido, consiguió la igualada. La mayor variedad de recursos y la frescura del juego grancanario terminó por doblegar al equipo que entrena Pedro Lanero.

Jamper Aguere es aún más líder tras vencer a CAV Murcia 2005 con mucha contundencia sobre la pista del Juan Rios Tejera. El encuentro comenzó con una hora de retraso por los problemas en el viaje del conjunto murciano. El actual campeón liguero perdió el vuelo que le tenía que llevar a Tenerife por la mañana. El conjunto aurinegro no dio opción a un rival plagado de juveniles y que apenas pudo plantar cara al líder.

La jornada se completa con el encuentro disputado el pasado martes entre Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y CV Playa de las Canteras. Las gallegas vencieron en el tiebreak y dieron un importante paso hacia su participación en la Copa de la Reina ante un rival directo.

Resultados de la jornada

43
Jamper Aguere – CAV Murcia 2005
3 – 0
(25-5/25-2/25-4/0-0/0-0) Vs1
44
Xacobeo 2010 Ribeira Sacra – C.V. Playa de las Canteras
3 – 2
(25-21/24-26/17-25/28-26/15-8) Vs1
45
Cala de Finestrat – Universidad de Burgos
0 – 3
(21-25/26-28/18-25/0-0/0-0) Vs1
46
Oxidoc Palma – Valeriano Alles Menorca Volei
0 – 3
(22-25/23-25/21-25/0-0/0-0) Vs1
47
Haro Rioja Voley – Traysesa Santa Cruz
3 – 1
(25-27/25-15/25-17/25-21/0-0) Vs1
48
Ciudad Las Palmas G.C. Cantur – tubillete.com Aireuropa Tenf.
3 – 1
(25-23/18-25/25-19/25-21/0-0) Vs1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com