previa Sp. Mahonés – RCD Espanyol B

8 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol femenino

Esportig Mahones

Se reinicia la liga en la categoría Juvenil y Femenino F-11

El resto de equipos empezarán a jugar la próxima semana

Vuelven a la competición este fin de semana los equipos juvenil y femenino fútbol 11 del Sporting Mahonés. Los chicos que entrena Justo Olives se enfrentan al C.D. Menorca en el Estadi Maonès (sábado, 16h30), en el partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga.

Por su parte, el equipo femenino que prepara Alfonso Rico, se mide en Los Nogales al Horta, en el partido correspondiente a la novena jornada de liga. Ambos equipos andan con trayectorias muy parejas.

Las mallorquinas aventajan en dos posiciones y un punto a las sportinguistas, con lo que este domingo a partir de las 12.00 horas, llega una inmejorable ocasión para escalar posiciones en la tabla.

El resto de categorías de la Escuela de Fútbol aún no reinician sus competiciones. Lo harán a partir del próximo fin de semana.

Tomeu Reynés, única baja para el encuentro de mañana ante el Espanyol B

El jugador mallorquín debe de cumplir un partido de sanción

Es el partido. Porque se juega mañana, porque es muy importante para el Sporting Mahonés y porque es ante un rival directo por la permanencia. Pero ojo, quedarán muchos, pase lo que pase, y para bien o mal.

Pero este ante el Espanyol “B” tiene especial trascendencia. Los españolistas marcan la promoción de descenso con 16 puntos, siete menos que los que acumula el Sporting Mahonés.

Una victoria supondría salir del enredo de las últimas posiciones, en cambio una derrota, metería de lleno al equipo de Joan Esteva en la pomada por la permanencia.

Los barceloneses tienen unos pobres registros, acumulan solo tres victorias (ante los tres últimos clasificados) y tienen muchos problemas para marcar. Han perdido los últimos tres encuentros por un gol a cero.

Parte de lesiones & sanciones

Desahogo en la enfermería sportinguista que ve como esta semana se vacía por completo tras las recuperaciones de Moyano, Mario Mora, y la última, la de Manel Sala, que ya cuenta con la alta médica.

Solamente Sergio Martínez arrastra alguna molestia en el tendón de Aquiles, pero todo hace indicar que no tendrá problemas para jugar el sábado.

En el capítulo de sanciones, se pierde el choque por expulsión, tal y como ya hemos dicho, el interior zurdo, Tomeu Reynés, quién fue expulsado el pasado domingo ante el At. Gramanet.

Mariano Medina, el colegiado del encuentro

El encargado de dirigir el encuentro de mañana sábado será el valenciano, Sr. Mariano Medina Méndez, y estará auxiliado en las bandas por los también valencianos, Srs. Alejandro Chaves y Francisco José Aguiló.

Todos ellos están adscritos al Comité Territorial Valenciano. El informador del encuentro será Rafael Antonio Sánchez Valles (Comité Territorial Balear).

El partido con voz, pero sin imagen

Como ya anunciamos, el encuentro de mañana no será emitido en directo por televisión, con lo que habrá que seguirlo en directo des del campo Municipal de Bintafa (15h45). Quién si que lo radiará en directo el enceuntro será ib3 radio.

Xavi Oltra será, una semana más, la voz que nos radiará el partido en directo, a partir de las 15.45 horas, des del estadio Municipal de Bintaufa. Pueden sintonizar ib3 Radio en la 88.6 de la frecuencia modulada (FM).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com