SVM: Liga de Campeones , Los equipos españoles sueñan con la siguiente ronda

19 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los equipos españoles que participan en la Liga de Campeones afrontan el miércoles la última jornada de la fase regular con un sueño: clasificarse para la siguiente ronda de la principal competición continental de clubes. Tanto CAI Voleibol Teruel como Unicaja Almería apurarán sus opciones de poder estar entre los mejores de Europa en unos complicados encuentros.

No será fácil ni para CAI Voleibol Teruel ni para Unicaja Almería la tarea de poder meterse en el grupo de los mejores equipos del continente, en la presente edición de la Liga de Campeones. Los dos representantes nacionales deberán vencer en sus respectivos encuentros, y esperar resultados favorables de sus rivales para poder clasificarse para la siguiente ronda.

El CAI Voleibol Teruel visita la cancha del todopoderoso PGA Skra Belchatow de Polonia. El conjunto polaco, en el que milita el español Miguel Ángel Falasca, es el gran dominador del grupo, y uno de los principales candidatos al título en esta edición de la Champions League. El combinado de Belchatow es una auténtica constelación de estrellas, dirigidas en pista por el colocador titular de la selección española, y ha saldado con victoria todos sus partidos de la primera fase de la Liga de Campeones, a excepción del ya histórico 3-2 que sufrió en Los Planos ante el CAI Voleibol Teruel. A partir de aquel día para el recuerdo, los polacos se han convertido en una apisonadora y han cedido únicamente dos sets en los otros cuatro partidos jugados. Sin duda, el PGA Skra Belchatow tratará de vengarse en su feudo de la afrenta sufrida en la primera jornada a manos del CAI Voleibol Teruel. Además, los polacos son temibles en su cancha, que se convierte en un auténtico fortín y del que muy pocos equipos salen vivos.

Así, el reto no puede ser más complicado para el equipo que entrena Óscar Novillo. La derrota de la última jornada ante el Knack Randstand Roeselare de Bélgica complicó el futuro de los turolenses en la competición, ya que el equipo aragonés sólo podrá acceder a la siguiente fase si hace lo mismo que lo que haga el Knack Randstand Roeselare en su encuentro ante el Radinick Kragujevac de Serbia. Tanto españoles como belgas están empatados a puntos y a sets, por lo que accederá a la siguiente fase el que mejor balance consiga en la próxima jornada. Las cartas están a favor de los belgas ya que mientras que el CAI Voleibol Teruel se enfrenta a uno de los equipos más potentes del continente, los belgas se miden a un débil equipo serbio, que sólo ha anotado dos sets a favor en cinco partidos. Aún así, el CAI Voleibol Teruel viaja a Polonia cargado de ilusión de seguir batiendo records en su primera participación en Liga de Campeones. El partido se jugará el miércoles, a las 18:00 horas.

También complicado para Unicaja Almería

Unicaja Almería deberá apelar a la épica para poder estar en la próxima fase de la Liga de Campeones. Los almerienses se enfrentan al Tours VB de Francia en un pabellón Moisés Ruiz que será el de las mejores ocasiones para arropar a un conjunto andaluz que debe tirar de garra para poder cumplir el sueño de estar en la siguiente ronda.

Unicaja Almería sólo ha ganado un partido en esta primera fase de competición y ocupa el último puesto de grupo. Para poder clasificarse deberá ganar en la última jornada al Tours VB por 3-0, y esperar que el CSKA de Sofía no gane al Zenit Kazán de Rusia. Esta segunda parte de la carambola es más que probable, ya que los rusos dominan con mano de hierro el grupo, con un saldo de cinco victorias en cinco partidos y tan sólo tres sets en contra.

Lo complicado será cumplir la parte de Unicaja Almería. Los andaluces no pueden ceder ni un set en contra, ante un equipo tan potente como el francés. En el encuentro de la primera jornada, ambos conjuntos mostraron su igualdad y la victoria correspondió a los galos por 3-2. Los ánimos de los de Carlos Carreño están por todo lo alto, tras su victoria en Soria en jornada de liga, por lo que esperan poder cumplir la hazaña. El partido se jugará el miércoles a las 20:30 horas.
(RFEVB)
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com