Cronica Tenerife Guanches 3 – Espanya HC 9

1 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Menudo viajecito a Tenerife!!! una paliza de viaje en 48 horas y con un sabor agridulce en las filas del Espanya Hoquei Club. La buena noticia es que el Espanya ganó el partido ante su viejo rival en liga, el Tenerife Guanches, por un claro 3 a 9. a La media parte 0-6 para los visitantes. Otra buena noticia fue el estreno de Nejc Sotlar en las filas mallorquinas tras fichar esta semana por el EHC (3 goles y 4 asistencias).
Pero tambien hay malas noticias y es que uno de los nuevos jugadores de esta temporada del EHC se despedía del club en su ultimo partido esta temporada en las filas espanyistas. Nathan Finney pone fin a su aventura mallorquina después de cuajar un gran rendimiento con el equipo y de haberse adaptado muy bien a las costumbres isleñas. Nathan vino a principio de temporada, de la mano de Itan Chavira, para completar la plantilla, junto a Bobby Mason, guardameta ingles.

La decisión de Nathan de volver a casa es decisión personal y segun ha comentado, la decision mas dura que ha tomado jamás, puesto que él está bien aqui y le encanta el club, la isla y sus compañeros, pero la falta de minutos y el hecho de poder fichar por un equipo en casa y poder asi disputar los mundiales FIRS e IHF hacen que Nathan se despida el proximo dia 9 de Mallorca.

De todas formas Nathan siempre tendrá las puertas abiertas en el club, un jugador que destaca por su sencillez, buena persona y que en su ultimo partido cuajó tambien una gran actuación con dos goles.

El viaje a Tenerife fue muy duro para los mallorquines, el madrugón del sábado (5,30h de la mañana) seguido de un sinfín de horas de vuelo para llegar a Tenerife, luego un problema con los sticks retrasó a la expedición que llegaba justo a falta de 30 minutos para empezar el choque en Las Galletas. Hecho que no impidió que el EHC se concentrara y jugara un gran hockey que hizo mella en los Guanches en la primera mitad. Una gran actuación de Bobby Mason en la puerta junto a un revulsivo Sotlar, más toda la calidad del equipo hicieron que el partido se decantara para los mallorquines.
El Tenerife Guanches, pese al resultado, siempre dio la talla y con un Antala inmenso nunca hincó la rodilla y siempre siguieron al ataque… La segunda mitad jugó Charly Company en la meta mallorquina cuajando grandes paradas y tres goles.

A la postre, victoria mallorquina que se consolida en la segunda plaza del grupo A de la LEHL y restando dos partidos, los mallorquines ya estan, hace tiempo clasificados para disputar el título en la segunda fase de la Liga, entre los tres primeros del grupo A y los tres primeros del grupo B.

Los arbitros, Romay y Perdomo,  no tuvieron problemas en todo el partido y, es verdad, que los dos equipos jugaron muy limpio y sin, apenas, retenciones en el juego, fruto de ello vemos que en el acta que tan solo hubo 3 expulsiones en todo el encuentro, una para los mallorquines y dos para los tinerfeños.

Terminado el encuentro, la expedición puso rumbo al norte de la isla, a Puerto de la Cruz donde pernoctariamos.

El regreso, duro otra vez, hizo que la expedición pudiera descansar y reponer de un fin de semana con muchos kilometros hechos y muchos madrugones!!!

Un saludo a todas las personas que estuvieron atentos a las evoluciones del EHC via facebook, puesto que con la nueva tecnología, se pudo ir actualizando, con fotos y comentarios, todo lo que acontecía en Tenerife.

Ahora toca descansar, el proximo fin de semana se para la liga para retomarla el siguiente, el dia 14 de Febrero los mallorquines se desplazan a Madrid para jugar contra el W. Las Rozas y el dia 20 en Palma se verá un gran duelo entre el actual lidel del grupo A, el CP Tres Cantos y el Espanya HC, un partido que, seguramente decidirá al campeón de grupo de la primera fase de la LEHL.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com