La FIA da luz verde al nuevo sistema de puntos

2 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

También ha anunciado un cambio en la reglamentación de los neumáticos, que se reducen de 14 a 11 por coche

La Comisión de Fórmula 1, reunida este lunes, ha acordado cambiar el sistema de puntuación que entrará en vigor la presente temporada, así como un nuevo reglamento para el uso de los neumáticos.

Los puntos que serán adjudicados para los campeonatos de pilotos y constructores, a los que serán acreedores los diez primeros clasificados, frente a los ocho de las últimas temporadas, serán los siguientes: 25 (1º), 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2º (9º) y 1 (10º). Ahora, la FIA pretende animar el ‘correr para ganar’.

En cuanto a los neumáticos el número de juegos para pista seca se reduce de 14 a 11 por coche y para «animar a los equipos a correr en los libres» un juego debe ser devuelto antes del comienzo de la segunda tanda del viernes, y dos antes del inicio de los terceros libres. Además, los pilotos que lleguen a la ‘Q3’ deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida.

Para la temporada 2011 los difusores verán reducida la altura máxima de 175 mm a 125 mm y se tomarán medidas para excluir el doble difusor.

Finalmente, respecto a las nuevas tecnologías, la Comisión ha recibido una orden del presidente de la FIA, Jean Todt, para examinar la entrada de nuevas medidas tecnológicas medioambientales en el campeonato.

Todas estas medidas deberán ser aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor en las próximas 24 horas.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com