2ª Concentración Mallorca Promesas 2010

27 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis de mesa

Durante toda la mañana del día 26 de febrero, se celebró en el centro de tecnificación de la FTTIB de Palma de Mallorca, la segunda concentración del proyecto Mallorca Promesas, con la participación de varios jugadores de diferentes clubes y escuelas de toda la isla.

Bajo la dirección de David Soler, los sparrings/entrenadores Manolo Montalvo, Edward Fritts, Nerea Navarro, Verónica Pastrana, Alberto García, Joan Bibiloni, Alfonso Alcañiz y Emilio Garcia-Romeu, han ayudado a aumentar muy considerablemente la calidad del entrenamiento de todos los participantes.

La jornada se ha repartido en dos partes:

-La primera parte, se ha dedicado al entrenamiento técnico. Se ha empezado por el calentamiento y estiramientos. Para el calentamiento en la mesa, no se ha usado la fórmula habitual de jugar en diagonal de revés y derecha, si no que, como viene siendo habitual en los entrenamientos de tecnificación, se han usado ejercicios muy fáciles, pero siempre con objetivos tácticos o técnicos a resolver. Para esta ocasión, se ha jugado libremente (sin jugar fuerte) por toda la mesa, buscando ganar el punto con la colocación de la pelota (hacia las esquinas, contra-pie, etc.) para trabajar el uso de la colocación de la pelota y observación del rival.

La parte principal del entrenamiento ha sido variada en función de los niveles y edades de jugadores. Básicamente los aspectos que se han trabajado han sido:

a/Usar la muñeca-mano para aprender a dar efecto y para jugar de revés.

b/Diferenciar la zona de juego del revés y de derecha, sin bajar la pala entre golpe y golpe y tocando la pelota delante del tronco.

c/Movilidad en la mesa (actitud dinámica). Esto lo hemos trabajado haciendo juego libre jugando dobles (en los dobles hay que moverse para golpear la pelota, hay que apartarse para dejar espacio al compañero, volverse a mover, etc.).

-La segunda parte de la jornada se disputado un torneo (grupos y eliminatorias) para observar el comportamiento en los partidos (combatividad y astucia) de los jugadores. Los primeros clasificados del la competición han sido:

1o. Alejandro García

2o. Adrián Sayogo

3o. Victor Murillo

4o. Marc Seguí

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:     fttib

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com