SVM: Previa del segundo partido de Cuartos de Final

31 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Palma Volley y Tarragona SPiSP lograron el triunfo a domicilio en el primer encuentro de playoff y pueden este miércoles sellar su presencia en las semifinales ante su público en unos choques en los que no les faltará apoyos. Unicaja Almeria y CAI Voleibol Teruel que cumplieron en sus primeros compromisos buscaran cerrar por la vía rápida las eliminatorias y disponer de más tiempo para preparar las semifinales.

Tarragona SPiSP a un partido de la historia

Tarragona SPiSP quiere alcanzar las semifinales de la Superliga Masculina después de lograr el domingo un hito histórico para su club, su primera victoria en PlayOff. Los tarraconenses asaltaron Barcelona de la mano de un espectacular Gustavo Saucedo, MVP de la primera jornada de cuartos de final y de un buen saque que puso en muchos problemas al conjunto barcelonés. Los 28 puntos del opuesto sevillano llevaron a la victoria al conjunto que dirige Luis Alberto Toribio, una gran actuación que Tarragona SPiSP espera que se repita para llegar a las semifinales en un encuentro que será retransmitido por Canal Plus Deportes en directo desde el Pabellon Nastic.

Mientras los tarraconenses se preparan para las posibles celebraciones, su rival el FC Barcelona buscará alargar la serie hasta el tercer partido del domingo y jugarse el todo por el todo a una carta. Los blaugrana volverán a poner en el bloqueo gran parte de sus esperanzas de triunfo. En el primer choque de la eliminatoria, en los momentos que pudieron bloquear con facilidad acabaron llevándose la victoria. Los hombres de Tony Alemany quieren el triunfo para mantener vivo el sueño de las semifinales.

Palma Volley quiere las semis por la vía rápida

Palma Volley se acercó a las semifinales de la SVM demostrando haber superado la derrota que UCAM Murcia le regalo en la Copa del Rey y asaltó Murcia en un gran partido de los baleares. Ahora ante su público, los hombres de Rafa Puerto pueden redondear la faena y colarse en la penúltima ronda de competición. Los reyes del desempate superaron a los murcianos en todas las facetas en el primer encuentro, con una gran efectividad en saque y bloqueo.

La derrota del sábado ha situado a UCAM Murcia en una situación peliaguda toda vez que está obligado a llevarse la victoria del Toni Piza, una pista donde Palma Volley se convierte en un equipo aun más complicado de batir. Los murcianos nerviosos en el primer choque no pudieron desplegar su juego y tratarán de maniatar a los baleares, como ya lograran en la Copa del Rey disputada en Zaragoza, para conseguir forzar el tercer encuentro a disputar el domingo.

Unicaja Almeria busca sentenciar en Soria

Ciudad del Medio Ambiente Soria apelará al espíritu mostrado en el segundo y tercer set en Almería, para con el apoyo de Los Pajaritos tumbar a Unicaja Almería forzando el tercer envite de la eliminatoria. Los hombres de Guillermo Orduna quieren retrasar el final de temporada para ellos y sorprender a los almerienses como ya estuvieron a punto de hacer en el segundo set, donde desaprovechó una importante ventaja. El técnico argentino tiene las dudas del concurso de Pepe Casilla, con problemas en su rodilla y Xavi Folguera convaleciente de una gastroenteritis.

Unicaja Almería buscará sentenciar el pase a semifinales con la mente puesta en evitar sorpresas. Los hombres de Carlos Carreño no quieren confiarse a pesar de la superioridad mostrada a lo largo de la temporada y del triunfo cosechado el sábado. Los almerienses realizaron un partido muy completo y evidenciaron ser el conjunto más en forma de la competición.

CV 7 Islas Vecindario lucha por el desempate.

Última oportunidad para CV Islas Vecindario de acceder a semifinales. Los grancanarios no pueden fallar ante su público si quieren mantener sus posibilidades. Los hombres de Tomas Álvarez no pudieron contrarrestar el efectivo juego turolense en el primer choque donde fueron superados por CAI Voleibol Teruel en todas las facetas, por lo que tratarán de mejorar su imagen y asaltar el tercer encuentro.

Oscar Novillo ha aleccionado a los suyos para acabar la serie por la vía rápida. CAI Voleibol Teruel quiere reeditar titulo y en el conjunto turolense saben que minimizar esfuerzos puede ser decisivo, por ello quieren tener el máximo de tiempo para descansar de cara a la semifinal. Los turolenses realizaron un gran primer partido donde no dieron ninguna opción a CV 7 Islas Vecindario, una actuación que esperan repetir para asegurar su presencia en las semifinales.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
31/03/2010 / (20:15) / CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE SORIA – UNICAJA ALMERIA /CA Robles (Valladolid) – JM Sanchez (Palencia)
 
31/03/2010 / (20:00 h.i.) /CV 7 ISLAS VECINDARIO – CAI VOLEIBOL TERUEL / M. Rodriguez (Tenerife) – JM. Padron (Tenerife)
 
31/03/2010 / (20:00) / PALMA VOLLEY – UCAM MURCIA / D. Fernandez (Barcelona) – E. Torrent (Girona)
 
31/03/2010 / (19:00) / TARRAGONA SPiSP – FC BARCELONA/ R. Martinez (Valencia) – A. Acin (Zaragoza) / RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR CANAL PLUS DEPORTES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com