Play off por el título; El Oxidoc cede el primer punto ante el Valeriano Alles

1 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

Trepidante encuentro el disputado en Menorca, en el derbi balear que medía al Oxidoc Palma ante el Valeriano Allés Menorca. Al final fue el conjunto menorquín el que se adelantó en la eliminatoria tras remontar un encuentro que el Oxidoc tenía encarrilado.
Empezó muy fuerte el Menorca controlando bien a las atacantes mallorquinas y no dejando pensar a Oxidoc Palma. Los problemas en la recepción fueron en este set un mal aliado para las palmesanas, que vieron cómo el Menorca les pasaba por encima, 25–15.
La reacción del Oxidoc Palma no se hizo esperar. Las jugadoras de Pascual Saurín ajustaron mejor sus remates y lograron parar el empuje del Menorca, que estaba lanzado tras la consecución del set anterior. Los cambios de saque se fueron sucediendo hasta que el Oxidoc logró una mínima diferencia para igualar el encuentro.
El tercer parcial también fue de infarto. Las palmesanas aguantaron bien la presión y volvieron a aprovechar las pocas oportunidades que le dio el Menorca.
Con el marcador a favor el Oxidoc volvió a caer en los errores del primer parcial y el Valeriano le pasó nuevamente por encima, forzando un quinto parcial que le daría la victoria, lo que obliga al Oxidoc a vencer en Palma el sábado.

VALERIANO ALLÉS MENORCA (3): Patiño, Dos Santos, Moy, Re, Melean y Sandell. Líbero Esteban.

OXIDOC PALMA (2): Peréz, Estela, Prychepa, Moreira, López y Díaz. Líbero Capel. También jugo Argandoña.

ARBITROS: Ares y Folgar. Buena actuación de ambos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del play off por el título, disputado en el Pavelló Municipal d´Esports de Ciutadella, al que acudieron unos mil doscientos espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com