J31 – PREVIA VIVEMENORCA – FORD BURGOS Posibilidad de redención

2 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca buscará ante el Burgos la redención tras el resultado adverso en el derbi de la semana pasada. Una victoria ante el equipo de Casadevall pondría a tiro las posiciones tercera y cuarta de la clasificación.

Un auténtico partidazo decidirá el próximo sábado a partir de las 18:15 horas si la lucha por la tercera plaza sufre una nueva vuelta de tuerca en la pugna que mantienen Ciudad de La Laguna, Autocid Burgos y ViveMenorca ya que una victoria balear situaría a los de Olmos a sólo un partido de ambos rivales a los que tiene superado el basket average a falta de tres jornadas para el término de la fase regular de la Adecco Oro.

Además de la gran noticia que supondría la victoria y la correspondiente inyección de moral ante un rival directo, el ViveMenorca espera celebrar la reaparición de Diego Ciorciari quién enfila la recta final de su recuperación tras la lamentable lesión que sufrió hace un mes y que ha lastrado el rendimiento del equipo en sus últimos partidos como visitante.

Los balares son el equipo de la segunda vuelta que más contratiempos físicos ha sufrido en la competición y el retorno de su líder hubiera logrado que, por primera vez desde el encuentro ante Tenerife, el equipo pudiera volver a competir con todos sus jugadores libres de problemas físicos, aunque la duda de Urko Otegui que no ha podido entrenarse durante la semana por problemas en uno de sus tobillos impedirá temporalmente esta circunstancia.

Por parte del Burgos, un rival más que cualificado que logró una impresionante racha de 10 victorias consecutivas hace apenas un mes, la presencia de su base titular Chris Hernández está prácticamente asegurada después de que se reintegrara a los entrenamientos del equipo, tras un fuerte golpe en la espalda que le impidió participar en la victoria de su equipo ante el Axarquía en la última jornada de liga.

Destaca en los burgaleses la presencia del ex jugador del Menorca Básquet, Alberto Miguel, quién jugará por primera vez en Bintaufa desde que abandonara el equipo en la temporada 2006/2007 tras completar el primer año del equipo en al ACB. ‘Demo’ es uno de los históricos del ViveMenorca, equipo en el que militó entre 2003 y 2006 y con el que logró el ascenso en la temporada 2004/2005. Posee el récord de triples en un partido ACB con los baleares (7) y aparece en varias clasificaciones de cifras históricas en la Adecco Oro en la que fue capaz de superar los 90 triples anotados en dos temporadas consecutivas.

En la presente temporadas ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones con victorias a domicilio en ambos casos para los baleares (55-67 en pretemporada y 75-77 en la primera vuelta).

Partido: ViveMenorca – Autocid Ford Burgos (J31)
Día y hora: Sábado, 3 de abril a las 18:15 h. (FEBtv)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Lucas y Rodríguez
Precedentes Adecco Oro: (1-0)
*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Temporada 2009/2010
Burgos – ViveMenorca 75 – 77 (LR)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com