Raúl Salas demuestra ser un paquete en la Peña

3 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Raúl Salas, delantero centro de la Peña Deportiva, fichado a bombo y platillo esta temporada, ha demostrado con creces no ser el delantero goleador pretendido, confirmando únicamente su carácter de paquete futbolístico. Los números no engañan, seis goles en treinta y dos partidos, jugando en el equipo que lidera la categoría. Como los números no admiten manipulación alguna, Neftalí, defensa, siete goles. A Tino la Peña le ofertó una renovación a la baja porque iba a contratar un delantero que cobraba una cantidad importante pero que garantizaba un gran número de goles.

El 11 de agosto de 2009 la Peña Deportiva oficializó el fichaje de Raúl Salas, el delantero centro goleador que iba a acabar con la sequía goleadora que, entre otras cosas, le costó el descenso de Segunda B la temporada pasada al equipo de Santa Eulària.
En este blog la noticia se tituló de forma esclarecedora: «Raúl Salas, un paquete de 82 kilos para la Peña».
La afirmación se sustentaba bajo dos premisas evidentes. En la temporada 2008-09, Rául Salas, jugador del Sangonera de Segunda B había marcado dos goles en toda la temporada tras haber disputado treinta y seis partidos, veintiún de ellos como titular. En los años precedentes el delantero había jugado con similar efectividad cada temporada en un equipo diferente.
Y este año, esta temporada, tocaba en la Peña Deportiva y hay defensas en la plantilla con más capacidad goleadora que el delantero centro del líder de Tercera División. De la efectividad de Carlos López, mejor no entrar en comparaciones para no dejar en evidencia al propio Salas.
Puestos a buscar excusas literarias, los defensores de Salas tienen todas las que quieran y el propio Salas tambien: «lo importante es que el equipo gane», apostilló el delantero esta semana. Evidentemente eso es lo importante, pero no será gracias a tus goles, proporcional y económicamente más caros que los de Leo Messi.
El argumento de que abre muchos huecos y facilita el trabajo de sus compañeros tambien es muy recurrente. Lo innegable es que los delanteros valen en función de los goles que marcan y los del ariete del líder de Tercera División son media docena en treinta y dos encuentros.
De todas formas Salas tiene dos cosas a favor. Una probable: puede marcar el gol que otorgue a la Peña el ansiado regreso a Segunda B, evidentemente un ascenso que significará un paso atrás, pero eso es tema para meor oportunidad. La segunda segura: la memoria futbolística es muy frágil y la amnesia común y se dispone de un buen representante se puede seguir en la brecha sin necesidad de meter goles.

RECORDATORIO PARA EMANUELE MAFFEZZONI.- Julio García entrenador del Luchador, está a la espera del pago de lo que le adeuda el Ibiza por una cuestión de extrema necesidad.
J.F.O.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com