Toni Alarcón alternará el karting con los monoplazas

7 abril 2010 | Por Editor | Categoria: Automovilismo, Karting, Motor

El piloto balear presenta los detalles de su programa deportivo para 2010

A falta de pocos días para iniciarse los distintos campeonatos Toni Alarcón ya tiene ultimados, con sus respectivos equipos, los planes deportivos para esta temporada 2010 que está a punto de empezar para él. El 2010 será un año de transición para el palmesano que alternará la disciplina del karting con los fórmulas, el siguiente escalón en su carrera deportiva.

Empezando por el karting hay que decir que la joven promesa mallorquina continuará un año más como piloto oficial de la marca italiana CRG con un programa muy completo que incluye: el Campeonato de España de Karting y la Mónaco Cup en la categoría KZ2, mientras que la Copa del Mundo la disputará englobado en la categoría KZ1, donde están los mejores pilotos del momento.

Por otro lado y siguiendo con la especialidad base del automovilismo, Alarcón tomará parte en el Campeonato de Baleares de Karting, con el firme propósito de relanzar de nuevo esta especialidad, que tantas alegrías le ha dado, en la Comunidad Balear. En “casa” luchará al volante de un kart Robert Kubica (KZ2) con el que espera dar mucha guerra a sus rivales.

Si decidir el proyecto de karting ha sido relativamente fácil para el balear, su fallo sobre que campeonato escoger, o con que equipo competir en Fórmula, ha llevado muchas horas de estudio, viajes y tests. Finalmente Alarcón ha tomado la decisión de participar en el Open Fórmula de Cataluña, a falta de un campeonato estatal, y al no poder asumir el alto coste de un certamen internacional. La joven promesa competirá en la categoría de pilotos de menos de 18 años y con motores de hasta 1.600 cc. Lo hará dentro del programa Master Júnior Fórmula, (MJF) que cumple su quinta edición y cuya cabeza visible es el ex-piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota.

CALENDARIO KARTING

Campeonato de España (KZ2)

15-16 de mayo Zuera (Zaragoza

25-26 de septiembre Campillos (Málaga

23-24 de octubre Alcañiz (Teruel)

Copa del Mundo (KZ1)

11-12 de septiembre Braga (Portugal)

Mónaco Cup (KZ2)

16-17 de octubre Mónaco (Mónaco)

CALENDARIO FÓRMULA

Open Fórmula Cataluña

17-18 de abril Alcarrás (Lleida)

19-20 de junio Calafat (Barcelona)

10-11 de julio Castellolí (Barcelona)

30-31 de julio Alcarrás (Lleida)*

11-12 de octubre Castellolí (Barcelona)

13-14 de noviembre Montmeló (Barcelona)

04-05 de diciembre Alcañiz (Teruel)*

Una de estas pruebas se caerá del certamen, posiblemente sea Alcarrás

Campeonato de Baleares (KZ2)

02 de mayo – 1ª Carrera Menorca

27 de junio – 2ª Carrera Ibiza

25 de julio – 3ª Carrera Ibiza

29 de agosto – 4ª Carrera Mallorca

12 de septiembre – 5ª Carrera Menorca

14 de noviembre – 6ª Carrera Mallorca

19 de diciembre – 7ª Carrera Mallorca

Comentarios cerrados