Voley Superliga Masculina; El camino a la final arranca este fin de semana

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El viernes por la noche se inician las semifinales de la SVM, con un duelo que pondrá a Unicaja Almería contra el único equipo que le ha vencido en la Superliga Masculina esta temporada, Tarragona SPiSP que se presenta en la semifinal con el tópico de poco que perder pero mucho que ganar. Entre ambos se jugarán un puesto en la final en una serie emocionante, tanto como lo será la otra. No en vano, los dos últimos campeones de la SVM se verán las caras. CAI Voleibol Teruel y Palma Volley lucharán por el segundo sitio en la final. Una eliminatoria igualada y que promete equilibrio y emoción por partes iguales.

Unicaja Almería – Tarragona SPiSP

Unicaja Almería inicia el viernes a las 20:30 horas el asalto a la final liguera con el primer encuentro de semifinales que se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz. Los almerienses quieren mantener las prestaciones mostradas en los playoff durante toda la temporada. Una campaña casi perfecta, donde sólo hay un pequeño borrón en forma de derrota, precisamente ante su rival de semifinales, Tarragona SPiSP.

Los hombres de Luis Alberto Toribio dieron la sorpresa el 20 de febrero, en la 19ª jornada, aprovechando las bajas de Unicaja para acabar con su condición de invicto. Carlos Carreño recordaba esa derrota. «No soy rencoroso, pero sí de «espinas» señalaba el técnico almeriense. Y es que el conjunto catalán se ha convertido en un verdugo habitual de los ahorradores. La temporada pasada le venció en los dos encuentros de Liga Regular, unos triunfos que se suman al de esta temporada.

Unicaja Almería buscará su particular revancha en una serie que ya venciera el año anterior en cuartos de final. Los almerienses se sobrepusieron al factor cancha para lograr un sitio en semifinales y para esta ocasión contarán con el plantel al completo.

Tarragona SPiSP viaja a Almería con la intención de vencer en al menos uno de los dos encuentros y recuperar el factor cancha, lo que le permitiría disponer de los dos encuentros en su pista para cerrar la serie. Los tarraconenses llegan en el mejor momento de la temporada, con un bloque temible en el que sobresale Gustavo Saucedo. El opuesto sevillano, MVP de los cuartos de final, ofreció ante FC Barcelona todo un recital ofensivo.

En los ataques del sevillano tienen muchas esperanzas depositadas en el club catalán, aunque ha demostrado tener en el saque y el bloqueo dos potentes y poderosas armas. En ambas destaca Abel Bernal. El central internacional está teniendo un final de temporada muy inspirado y se ha convertido en un complemento perfecto para la aportación de Gustavo Saucedo.

El primer encuentro de la serie se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz el viernes a las 20:30 horas, y el sábado a las 18 horas tendrá lugar el segundo envite.

CAI Voleibol Teruel – Palma Volley

La final espera al ganador de una eliminatoria agónica e igualada. Los dos últimos campeones de la SVM buscan un sitio en la ronda final. CAI Voleibol Teruel, vigente campeón, inicia el camino hacia su segunda presencia en las finales en medio de una mala racha de problemas de salud. A la baja de Luis Pedro Suela, Oscar Novillo tiene que sumar la lesión de Jose Javier Subiela. El central internacional se perderá como mínimo la serie semifinal tras fracturarse el dedo índice en un entrenamiento.

Un contratiempo más para CAI Voleibol Teruel que intentará ahogar a un rival que conoce bien. No en vano, en ambos conjuntos hay muchos jugadores que han vestido ambas camisetas: Gilman Cao, Ibán Pérez, Maximo Torcello, Julián García Torres… Los turolenses quieren repetir las dos victorias conseguidas dentro de la liga regular, dos trabajados triunfos por 3-2 en Teruel y 1-3 en Palma.

El conjunto de Oscar Novillo buscará presionar con su saque la recepción rival e impedir que Gilmán Cao pueda distribuir con claridad, centrando el juego ofensivo en Diego Bonini, uno de los máximos anotadores de la temporada. Precisamente el argentino llegó a Palma para suplir el hueco dejado por Ibán Pérez, y juntos protagonizarán un intenso duelo en esta serie semifinal. Otro de los grandes puntos de interés estará en el duelo de directores de juego. Guillermo Hernán y Gilmán Cao ofrecen un choque entre dos colocadores de auténtico lujo.

Palma Volley viaja a Teruel con la intención de sumar un triunfo. En la Liga Regular estuvo cerca de lograrlo cayendo en el tiebreak, un desempate que es una costumbre para los baleares esta temporada. El conjunto de Rafa Puerto se desplaza a Teruel al completo con las maletas llenas de ilusión para recuperar el factor cancha, algo que ya consiguió en la eliminatoria anterior ante UCAM Murcia.

La serie semifinal comenzará en Los Planos el sábado a las 18 horas para tener su segundo encuentro el domingo, a las 16:30 horas.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
PRIMER PARTIDO
 
09/04/2010 / (20:30) / UNICAJA ALMERIA – TARRAGONA SPISP / S. Rodríguez (Albacete) – JL Arrarte (Albacete)
 
10/04/2010 / (18:00) / CAI VOLEIBOL TERUEL – PALMA VOLLEY / R. Godoy (Almería) – A. Romero (Granada)
 
SEGUNDO PARTIDO
 
09/04/2010 / (18:00) / UNICAJA ALMERIA – TARRAGONA SPISP / JL Arrarte (Albacete) – S. Rodríguez (Albacete)
 
10/04/2010 / (16:30) / CAI VOLEIBOL TERUEL – PALMA VOLLEY / A. Romero (Granada) – R. Godoy (Almería)
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com