Superliga femenina; Previa de la segunda jornada de semifinales, Jamper Aguere y Universidad de Burgos, a un paso de la final

15 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Emoción a raudales se vive en la Superliga femenina. Este fin de semana se disputan los terceros partidos de las semifinales, unos encuentros de los que podrían salir ya los dos finalistas de la edición 2009-2010 de la SFV.

Jamper Aguere y Universidad de Burgos tienen la final al alcance de la mano. Canarias y tinerfeñas saldaron con dos victorias los dos primeros encuentros de la serie de semifinales al mejor de cinco partidos, y se encuentran a tan sólo un triunfo de erigirse como nuevas finalistas de la División de Honor femenina. Los dos equipos cuentan con clara ventaja, por haber aprovechado el factor cancha, si bien la extrema igualdad que vive la serie de semifinales augura que cualquier cosa puede ocurrir en los dos terceros partidos de la eliminatoria, que se juegan el viernes y el sábado.

CAV Murcia 2005- Jamper Aguere

El Jamper Aguere está a un triunfo de dar la gran campanada de la SFV. Las canarias han roto todos los pronósticos, con sus dos victorias por 3-2 ante el CAV Murcia 2005 en los partidos disputados en el pabellón Juan Ríos Tejera. No se esperaba que el todopoderoso conjunto murciano fuese a estar contra las cuerdas tan rápido, sobre todo después de la gran demostración de fuerza que las de Hilarión González protagonizaron en la pasada Copa de SM La Reina, con paliza por 3-0 sobre el Jamper Aguere incluida. Sin embargo, el Jamper Aguere ha demostrado por qué es el líder de la fase regular. Con un juego firme y sin fisuras y con un pleno convencimiento en sus propias posibilidades, las de Ambrosio González han logrado torcer las rodillas al vigente campeón de liga, que ahora se ve obligado a protagonizar una gran remontada.
Las de Hilarión González deberán ganar los dos partidos en Murcia y jugarse el pase a la final en Tenerife, en lo que sería un gran renacimiento para las actuales defensoras del título. Las murcianas se apoyarán en el potencial de su plantilla y en su propio feudo para tratar de protagonizar la hazaña. Por su parte, las tinerfeñas esperan no especular y sueñan con lograr la victoria que les mande a la gran final en uno de los dos partidos en Murcia, para no tener que disputar el quinto encuentro, que sería una lotería. La igualdad con la que se resolvieron los dos partidos en Tenerife, ambos solventados en el tie-break, significa una total incógnita sobre el devenir de los dos próximos partidos, que se jugarán el sábado (18:00) y en caso de que sea necesario, el domingo, a las 18:00 horas.

Valeriano Allés Menorca-Universidad de Burgos

También está a un paso de la final el Universidad de Burgos. Las burgalesas demostraron un gran potencial y una gran solvencia tras ganar 3-0 y 3-2 y se sitúan con dos victorias, a un triunfo de volver a disputar una gran final de la SFV. El juego colectivo, la recepción de María José Garrido y la aportación de Regina Miloserdova fueron las claves de las universitarias en sus dos victorias al inicio de la serie. De nuevo, el fantasma de las lesiones y de la sobrecarga de partidos sobrevuela a las de José Miguel Pérez, que se encuentran entre algodones preparando los próximos partidos. Este será uno de los factores de los dos partidos en Menorca, así como la actuación de las principales estrellas burgalesas. Será un partido especial para la capitana María José Garrido, que regresa a la que fue su casa en las últimas temporadas.

El Valeriano Alles Menorca, por su parte, se encontraba muy ilusionado con la posibilidad de convertirse en finalista, pero se topó de frente con la realidad de un inspirado equipo rival, sobre todo en el primer partido. Los altibajos de las menorquinas son su principal enemigo y esa será la tarea prioritaria que deberá corregir el técnico Adrián Fiorenza si no quiere decir adiós antes de tiempo a su posibilidad de estar en la final. A favor tiene el apoyo incondicional del público balear, que abarrotará el coso menorquín, en parte con la intención de devolver el duro recibimiento que brindaron en Burgos al equipo visitante. En esta eliminatoria, el factor cancha puede ser un elemento clave y el efecto de esta presión en los equipos puede determinar qué equipo estará en la final. El tercer partido se jugará el viernes, a las 20:30 y el cuarto encuentro, en caso de que sea necesario, se disputará el domingo a las 19:00 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com