Comienza el Campeonato de Baleares 420 y Snipe

16 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Snipe

Comienzo mañana el Campeonato de Baleares de Vela, para las clases 420 y Snipe, bajo la organización del Club Náutico ibiza y el patrocinio del Govern Balear, Consell de Ibiza, Patronato Municipal de Deportes, Alumed Sistemas, Construcciones Metálicas FITA y Verser- hoteles.

Las seis pruebas programadas se desarrollarán durante el fin de semana, previstas tres de ellas el sábado a partir de las 12.00 horas y el domingo desde las 11 de la mañana, en el área de regatas de Playa d’en Bossa.

En la clase 420 se espera una participación de 18 tripulaciones.

Xavier Antich y Ramón Lleonart, actuales campeones de la Copa de España, son a priori los rivales a batir. Dos tripulaciones pertenecientes al Club Náutico Ibiza, integradas por Josep Ribas y Andrés Zivkovic, y Toni Albert cn Carlos Roselló,  serán los representantes pitiusos en está clase, que lucharán por las plazas de podium.

En la clase Snipe, por su parte, se estima una participación de 20 tripulaciones, diez de ellas pertenecientes al club organizador y el resto proveniente de Mallorca y Menorca.

Los ibicencos Joan Costa y Rafael Prats son los candidatos al triunfo final. La pareja Jordi Tur y Gerard Sánchez, también del club organizador, esperan estar entre los primeros clasificados.

El domingo a las 18.00 horas se celebrará en el local social del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de trofeos a los ganadores, poniendo el broche final a la disputa de los Campeonatos de Baleares celebrados en aguas de Ibiza durante los dos fines de semana, el pasado con las categorías individuales y este con las categorías de dúos.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza24

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com