Balears brilla en el Palma Arena

25 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Caldentey gana en velocidad y el fondista Alberto Muntaner lidera la Copa de España

TOMEU ARBONA. PALMA. Buena actuación de los ciclistas isleños en la segunda manga de la Copa de España de ciclismo en pista que se desarrolló ayer por la mañana en el Palma Arena, en donde algunos de los ciclistas del combinado que dirige Biel Crespí brillaron a gran altura. El equipo balear se llevó el premio de mejor combinado de la reunión, mientras que el de Euskadi lidera la general. Peor fue la asistencia de público ya que, pese a ser la entrada gratuita, nunca se superó el centenar de asistentes.
En lo que se refiere a los velocistas, hay que destacar el triunfo en la general del todavía junior José Miguel Caldentey, del Bicicletas Caldentey, que superó al corredor vasco Hedei Mazquiarán y al navarro Sergio Aliaga, seguidos de los isleños Tomeu Gelabert y David Alonso. En las féminas velocistas, triunfo de la vasca, también junior, Tania Calvo por delante de la catalana Helena Casas y la navarra Natalia Landa.
En lo que respecta a los fondistas, claro triunfo en la división masculina del vasco Unai Iparraguirre por delante del balear Vicente Pastor y el murciano Fernando Reche, mientras que el mallorquín Salvador Gonzálvez se llevó el trofeo de mejor junior. En las féminas, la mejor fondista fue la catalana Judit Vidal, también junior, por delante de la poblera Cati Rayó y la vasca Dorleta Eskamendi.
En cuanto a los maillots que acreditan a los líderes de las generales, se los enfundaron los velocistas Hodei Mazquiarán y Tania Calvo, además de los fondistas Judit Vidal y el mallorquín Alberto Muntaner.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com