El Arenal vence al Constancia y consigue un récord

30 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

Constancia: Calderón, Manu (Rubio 70′), Guasp, Lucho, Nacho, Forteza (Santi 60′), Siquier (Lirola 46′), Rafita, Ferrer, Lucas, Cano.

Arenal: José Ramón, Mateo, Adrián, Maqueda, Dani, Sandro (Andreu 89′), Xisco (Juanpe 53′), Javito, Ángel, Javi (Basti 87′), Rafa.

Árbitro: Arenas Cuesta, asistido en las bandas por López Coll y Toro Hidalgo. Buena actuación de los tres colegiados. Amonestó a José, Nacho y Guasp del Constancia y a Ángel y Juanpe por parte del Arenal.

Goles: (0-1) min. 80, Javi.

Crónica:

El encuentro celebrado ayer entre el Constancia y el Arenal es el partido aplazado de la jornada 33 del campeonato de 3ª División Balear, por el encuentro que disputó la Selección Balear en la fecha que debía disputarse este encuentro.

El Arenal visitaba el difícil campo del Constancia que llevaba 10 partidos sin perder en su estadio. El equipo local, tercer clasificado y con aspiraciones a poder lograr la segunda plaza se vio sorprendido por el Arenal que venía de encajar una goleada en su feudo en el último partido que había disputado.

El inició del partido se vió al Constancia como llevaba el ritmo del juego pero no conseguía sobrepasar la defensa rival, por ello en los primeros minutos del encuentro no hay ninguna jugada a destacar. La primera jugada de peligro a favor de los locales fue en una estrategia en el saque de esquina donde después de ser rematado por un jugador del conjunto inquense el balón salió por encima del larguero. Al poco tiempo de la anterior oportunidad Lucas dispuso de un mano a mano frente a José Ramón, en el único error de la línea defensiva en todo el partido, pero el delantero no consiguió superar al portero. El equipo local continuó disfrutando de la posesión del balón hasta llegar a 3/4 de campo, ya que a partir de ahí no encontraba huecos por donde desquebrajar la defensa del equipo visitante. El Arenal únicamente llegaba al área del meta local mediante algún que otro contragolpe sin consecuencias. El Constancia desaprovechó un error del guardameta adversario en un saque de meta, el cual se quedó corto y en los pies de Lucas, que no se esperaba el fallo y desperció la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador. El primer susto del conjunto foraneo llegó en un disparo de Ángel que salió cerca del palo. Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda mitad todo siguió igual que en la primera mitad, salvó la sustitución realizado por el entrenador local, Nico López, el balón  lo conservaba el Constancia pero no lograba disfrutar de ningún oportunidad clara para deshacer la igualada. El equipo local a partir del minuto 20 arriesgó en busca de la importantísima victoria, ya que de conseguirla se hubieran colocado a 2 puntos del segundo clasificado. El equipo local lo intentaba de todas las maneras por el centro, por las bandas, en jugada personal o en jugada colectiva pero de ninguna de  las maneras podía con la defensa visitante. El Arenal a base de contragolpe empezaba a dar algún que otro susto a su rival. El Constancia buscaba el gol pero éste no llegaba, Nico López movía a sus jugadores de posiciones para encontrar la manera de batir al Arenal pero le fue imposible, sus disparos más peligrosos siempre llegaban desde fuera del área y sin demasiado acierto para ubicar el balón entre los tres palos. Lucas Pou, el pichichi de la categoria, no pudo con la férrea defensa visitante, cuando conseguía desmarcarse caía en el fuera de juego y en los centros de sus compañeros siempre llegaba una de las cabezas de los centrales adversarios para impedir su remate. La ocasión más clara del encuentro, aunque parezca mentira la dispuso el Arenal en una gran jugada personal de Rafa que consigue sortear a varios defensas y su disparo lo rechaza el palo de la porteria defendida por Calderón. Pocos minutos después Javi Férnandez coge un balón a 40 metros de la porteria del Constancia se marcha de varios defensores rivales penetra en el área y con un suave disparo bate al portero local, estableciendo el 0 a 1. De ahí hasta el final el Constancia buscó el empate a base de centros al área y de su estrategia a balón parado. En Arenal por su parte se defendió de la embestida del equipo local y con algún que otro contragolpe lograba poder salir para demostrar a su rival que el porqué su gran clasificación. La ocasión más clara para empatar fue en el tiempo de descuento en una falta en la frontal del área que Nacho la envió por encima del travesaño.

Con esta victoria el equipo del Arenal logra superar la mejor puntuación en su historia de Tercera División. En la actualidad el equipo dispone de 48 puntos a falta de dos jornadas por disputarse.

Al Constancia le deseamos mucha suerte en su reto por ascender a Segunda B, y a los jugadores de nuestro primer equipo que sigan sumando puntos para dejar el record lo más alto posible.

Enhorabuena a la plantilla del Tercera por su brillante campaña y logrando un nuevo récord esta temporada.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: udarenal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com