ELIMINATORIA MEVISA SEGURIDAD – VIVEMENORCA 72 – BREOGAN 58

1 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Factor T adelanta al Vive

En un partido para hombres la aparición descollante de Rahshon Turner dio oxígeno al ViveMenorca en el momento más complicado de su choque frente al Breogán para superar con claridad a los gallegos en un auténtico partidazo.

Los playoffs son diferentes y la eliminatoria Mevisa Seguridad lo demostró con un espectáculo de primer nivel en el que la batalla física entre ViveMenorca y Breogán fue destrozada por el ‘Factor Turner’. El americano hizo un roto a su rival cargando de faltas a todos sus pares y firmando una racha de inspiración ofensivo sólo al alcance de los más grandes. Ahora espera una nueva batalla el domingo a partir de las 12:15 horas con la misión de viajar a Lugo con un 2-0 en el playoff.

COMODOS EN LA BATALLA FISICA (23-19) 23-19
La presencia de Miguel Alberto Montañana en el cinco inicial del ViveMenorca fue una declaración de intenciones. La batalla física estaba servida desde el salto inicial y el equipo de Paco Olmos quería dominar el rebote defensivo para aprovechar el talento de Ciorciari en transición. Además la presión a toda pista tras tiro libre del equipo balear cortaba el ritmo de juego lucense y un mate de Monti marcaba las primeras diferencias significativas en el marcador a los cinco minutos de juego (12-7). Jeff Adrien aparecía entonces para reclamar sus galones de jugador franquicia en el proyecto gallego (14-13) por lo que Paco Olmos tiraba de rotación dando entrada a Caio Torres junto a Guzmán y atacando con Victor la defensa de Corbacho lo que unido a la descollante entrada en pista del renqueante Otegui obligaba a Rubén Domínguez a parar el partido (con 21-15) y ponerse en zona para matizar la ventaja local que tras irse a los ocho puntos se veía reducida a la mitad tras dos acciones desafortunadas (23-19).

SORPRENDE EL BANQUILLO GALLEGO (10-18) 33-37

Alentados tras salvar la primera ruptura de partido, con su segunda unidad rindiendo al nivel de los titulares, los lucenses se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido (23-24) lo que provocó el regreso al parquet de Diego Ciorciari, pero Paco Olmos tuvo que parar rápidamente un choque que comenzaban a dominar los visitantes con cierta claridad amparados en los espacios que provocaba el mallorquín Corbacho con sus aciertos desde 6,75 (25-29). El parcial era de 2-14 por lo que también regresaron a la batalla Umeh y Victor que fueron los principales culpables –sobre todo el caribeño- de la escritura de un nuevo escenario en el que Coleman se iba al banco con tres faltas y los locales recuperaban el pulso anotador, aunque no les llegó a los locales para ganar los vestuarios con ventaja en el marcador.

LA CASTA INVIERTE EL PARTIDO (19-9) 52-46
Rahshon Turner aumentó el umbral defensivo de su equipo y en una épica batalla con Adrien cargó al americano con cuatro faltas. Una genial asistencia tras robo de balón de Ciorciari empató el partido a 41 y el primer triple de Marc Fernández adelantó a los locales provocando un estallido de júbilo en medio de un encuentro durísimo (44-43). La batalla física era brutal y ahí apareció la inteligencia del capitán, Urko Otegui, para forzar la cuarta falta de Coleman y llegar al final del tercer cuarto con dominio local y buenas sensaciones (52-46).

TURNER FIRMA SU MEJOR NOCHE (20-12) 72-58
Turner volvió a aparecer para multiplicarse en defensa y en ataque aprovechando su rapidez para culminar transiciones para estirar la distancia a los 10 puntos (56-46). Olmos leyó la situación y encomendó a Ciorciari la misión de matar el partido. El base leyó la situación, siguió surtiendo de balones a un Turner en estado de gracia y el americano se merendó a su rival dejando el partido casi sentenciado en tres minutos (62-49). Cuando Ciorciari se retiró a poco más de tres minutos para el final (68-53) recibió la merecida ovación de la ruidosa afición local que festejó los últimos minutos de un vibrante choque con pasión.

Partido: ViveMenorca – Breogán (PO ¼ final) Primer partido
Día y hora: Viernes, 30 de abril a las 21:00 h (FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Arbitros: Pagán y San Cecilio
Asistencia: 1-1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com