Valverde gana el Tour de Romandía

3 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
  • El corredor murciano dio una auténtica exhibición en la prueba suiza.
  • Es su quinta victoria en 2010, ahora descansa hasta el Dauphiné Libéré
  • Victoria y descanso hasta el Dauphiné Libéré. Obviando unos instantes la posibilidad de que el TAS universalice la sanción de dos años que le impide correr en Italia, partiendo de la base de que la táctica le ha jugado malas pasadas, Alejandro Valverde se marcó una exhibición en el suizo Tour de Romandía que le valió para ganar la etapa y la prueba.

    El murciano, cinco victorias en 2010 pero tan competitivo que ha acabado entre los tres primeros en una veintena de ocasiones, a un segundo del liderato de Michael Rogers tras la cuarta etapa, aprovechó el último puerto, el Ovronnaz, a apenas a 20 km de la meta de Sion, para pasar al ataque junto a Denis Menchov y Simon Spilak. Le valían las bonificaciones, pero perseveró para cazar a Igor Antón, hasta entonces en solitario, y concretar su particular doblete.

    «He aprendido que hay ser duro y aguantar, sean cuales que sean las condiciones meteorológicas», indicaba Valverde sobre la copiosa lluvia que les acompañó. Una metáfora del día a día con el que convive.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com