4-5. Burela da primero ante un buen Space Gasifred

8 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Burela se llevó el primer punto de la eliminatoria al ganar 4-5 en un Poliesportiu Insular que presentaba un gran aspecto en la grada. El factor desequilibrante del partido lo pusieron los colegiados que expulsaron con tarjeta roja directa a Flavio en el ecuador de la primera mitad. Juan Carlos Bartual y los jugadores del Space Gasifred se quejaron amargamente de la actitud chulesca de uno de los árbitros.

El primer asalto de los tres posibles en la carrera del play-off fue para el Burela. Los gallegos son tradicionales históricamente en estas citas, disponen de un excelente equipo y saben perfectamente las bazas que han de jugar y cuando.
Al otro lado de la cancha la ilusión del debutante en el envite, empujado por un plus de moral, de descaro y por carecer de obligatoriedad alguna que no fuera más allá de entregarse en la pelea.
Los gallegos basan su potencial en un quinteto con Edu en la meta arropado por Jurado, Juanma, Dani Martín y Revilla. El equipo de Bartual centra las operaciones en la calidad de Flavio y el generoso trabajo y calidad de los demás.
Con el partido en movimiento las intenciones lucenses se vieron desde la primera jugada. Dani Martín iba a capitalizar el juego rival y la búsqueda de la meta de Iván.
Una de las primeras aproximaciones al área culminó con un disparo, un rebote y el balón a la red para desencanto general, 0-1.
El Space Gasifred acusó el golpe y el Burela olió sangre en el área de Iván. El meta local protagonizó otro repetorio personal de intervencones brillantes para desespero gallego y siembra de la esperanza local.
Una de las claves del partido llegó en una jugada inicialmente instracedente por un choquye entre Flavio y un rival. El jugador gallego se fue al suelo tras golpear con su codo en el pecho de Flavio. El brasileño instó a su rival, «vamos levántate y juega hijo puta». Tarjeta roja directa, de la pista al hospital a hacerse una radiografía con el lastre correspondiente para el equipo.
Pese a todo el empuje local propició un fugaz empate materualizado por Ernesto que hizo que la grada explotara. Sin que callasen los aplausos, Juanma ponía el 1-2 en el marcador favorable a los visitantes.
Bartual recurrió a la opción portero jugador y los suyos encerraron al Burela en su campo que se aplicó en la defensa. Igualmente se aplicó Minu desde su campo para batir la meta ibicenca, 1-3. El silencio general se rompió en segundos, los que tardó Roberto en poner el balón en el pie de Miguelito para el 2-3 y el descanso.
Se esperaba en la grada una fulgurante salida del Space Gasifred en busca del empate y los ibicensose encontraron en unos minutos con una cuesta arriba muy complicada tras los dos nuevos goles de Dani Martín, 2-5.
Era un imposible prácticamente que los ibicencos trataron de invertir. A seis minutos del final Sebas recortaba distancias y el Burela defendía. Metidos en el último minuto Ernesto a pase de Clayton daba un hálito de vida al equipo que luchaba contra el imposible que no pudo ser, al menos en esta oportunidad.

Contra el arbitraje y los árbitros

Juan Carlos Bartual se quejó de la tarea arbitral, «creo que no ha sido justo lo que han hecho privándonos del concurso de Flavio. Sé que nosotros somos un equipo pequeño en esta clase de competición y situación, pero creo que han venido mediatizados, predispuestos en nuestra contra. Estoy muy orgulloso de los jugadores porque han dado todo en el campo. Hemos perdido por jugadas de rebote y dos fallos defensivos, ellos no han demostrado ser superiores en nada».
Flavio explicó que, «recibí un codazo de un jugador que me hizo un gran daño en el pecho, le dije, levántate y juega hijo puta y el árbitro me expulsó, creo que ha sido excesivo el castigo y ahora no podré ir a jugar a Burela a no ser que el Comité de Competición decida otra cosa porque se que me van a sancionar».

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com