El Valeriano Allès ‘ingresa’ en Europa y sigue meditando la plantilla del futuro

20 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allès Menorca tiene decidido repetir experiencia europea. Por ello, la junta directiva bermellón abonó esta semana el aval para poder jugar nuevamente en la competición continental, concretamente en la Copa CEV. En cuanto a la plantilla 2010-2011, en la actualidad el nuevo entrenador Chema Rodríguez cuenta de momento como únicas renovadas con las colocadoras Yoraxi Meleán y Tico González. La única nueva incorporación ya oficial del equipo es la ucraniana Vita Prychepa, toda una máquina de hacer puntos.

Al margen de las jugadoras confirmadas, no seguirán seguro ya en Menorca Aintana Ballingha, Elena Esteban y Miriam Carrillo. Las dos primeras eran objetivo de renovación por parte del cuerpo técnico pero no ha sido posible por diferentes motivos alegados por las propias jugadoras. En cuanto a Carrillo, ha sido una jugadora descartada de cara al nuevo proyecto únicamente por cuestiones técnicas.

El resto de jugadoras de la pasada temporada están ‘sobre la mesa’ pendientes de decidir en función de varias situaciones que van desde el orden económico, técnico o normativo. Milagros Moy, Marcela Ré, Alesha Dessing, Daniela Patiño, Adriana dos Santos y Janine Sandell, podrían ser renovadas o descartadas. En estos momentos el trabajo de los técnicos radica en la combinación de los pros y contras y del resultado final de una plantilla que pretende, nuevamente, ser competitiva y del agrado de la afición cuentan desde el club.

La dirección técnica sabe que algunas de estas jugadoras pueden optar por otras alternativas y éste es un riesgo que se corre, pero tampoco quieren precipitarse en la toma de las decisiones. Quien todavía no está renovada es la central argentina Marcela Re, pero tampoco está descartada aseguran en Ciutadella, como las demás componentes del campeonato finalizado. Sobre Janine Sandell, con la que existe un principio de acuerdo por ambas partes, el club quiere revisar y negociar algunos detalles de sus nuevas condiciones y aún no está renovada. Si no hay acuerdo final no será posible la renovación pese al interés manifiesto del cuerpo técnico por la inglesa.
Informa deportebalear.com
fuente menorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com