Un mundo diferente

31 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La isla de Menorca ha vivido la pasión de los playoffs Adecco Oro de una peculiar forma en la que la intensidad y los actos paralelos al espectáculo del basket dieron colorido a un mes inolvidable.

No hace falta explicar la importancia de unos play-offs de ascenso a liga ACB para cualquier club de basket, pero en el caso del ViveMenorca la pasión que ha envuelto a la entidad durante el mes se ha hecho extensible a una isla volcada con el deporte de la canasta. Por eso el club que preside Benito Reynés ha organizado diversos actos para ambientar tres fines de semana en los que su equipo ha peleado en las rondas de cuartos, semifinales y final de la Adecco Oro 2009/2010.

El club, con la intención de acercar el baloncesto a los más pequeños, ha habilitado diversas zonas de juego en los alrededores del pabellón, como un castillo hinchable o dos pequeñas pistas de baloncesto para que los niños y niñas se diviertan antes del partido haciendo lo que más les gusta. Además, la incorporación de una nueva mascota como la conocida ardilla Diver ofrece un valor añadido a los pequeños seguidores del ViveMenorca.

En el Baloncesto Español no es muy habitual relacionar actuaciones musicales con espectáculo deportivo, pero la aparición de Cris Juanico o Guaraná en el parquet han demostrado la vocación innovadora de un proyecto capaz de reunir en torno a una cancha de basket espectáculos de doma de caballo menorquín, grupos de gimnastas, patinadoras o una exhibición de tiro con onda en la que los tiradores lanzaron bufandas del club a los aficionados.

Gracias a “Els geganters de Maó” se ha podido disfrutar durante todas las series a “Miquelet”  y a un gigante olímpico dinamizando las esperas de los espectadores en los entretiempos de los partidos así como el despliegue de innumerables actuaciones benéficas mediante las que se ha potenciado la vertiente social del club atrayendo a un alto número de aficionados que con su apoyo incondicional condujeron al ViveMenorca hasta las ansiadas finales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com