CRONICA: 24H Open Kart de Le Mans

10 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

EXCEPCIONAL RESULTADO DEL CRAKSRACING TEAM
Este año, las 24 Horas Open Kart que se celebran en el circuito situado en Le Mans de Alain Prost, han gozado de la representación del Craks, el campeonato de karts de alquiler más importante de España. Esta carrera, es la prueba de resistencia de karts más conocida internacionalmente, contando con participación de equipos de muchos países como Inglaterra, Italia, Holanda, e incluso los Estados Unidos. En esta ocasión, el Craksracing también quiso estar presente con un equipo formado por pilotos participantes en su campeonato, y por el que han pasado pilotos de la talla de Javier Tarancón, Nil Montserrat o Ramón Piñeiro entre otros pilotos conocidos.

Esta edición del 2010 será recordada por la gente del Craks por varios motivos. El primero de todos por ser la primera vez que el equipo atraviesa las fronteras para participar en una prueba oficial. A pesar de que algunos pilotos que han salido de la casa ya han participado en pruebas internacionales, nunca habían salido de España para hacer una carrera.


El segundo, por haber logrado el primer puesto entre los equipos noveles. Habiendo alcanzado la doceava posición final de cuarenta y dos tras estar luchando hasta los últimos compases de la carrera por terminar dentro de los diez primeros en su primera participación, algo que ninguno de los integrantes del equipo se atrevía a pronosticar antes de iniciar esta aventura.

Y el tercero, por haber sido el acontecimiento más seguido nunca a través de la propia web del Craksracing, que casi dobló su transferencia habitual gracias a la información que desde el propio circuito se iba dando en todo momento para que la gente se mantuviese informada de los relevos y contratiempos que se iban encontrando los integrantes del equipo participante.


En cuanto a lo deportivo se refiere, el Craksracing Team conseguía la décima posición en la parrilla, y la salida, que se llevaría a cabo con el tradicional estilo “Le Mans” Pere Ramos sería el encargado de realizarla, al ser uno de los más rápidos y de lo que más controla el temple, y es que el objetivo era claro; no tentar a la suerte con penalizaciones innecesarias durante los primeros compases de la carrera.

A partir de este momento, el Craksracing siempre estuvo bailando entra la sexta posición y la quinzava, dependiendo de los relevos, pero la desventaja que se creo con los neumáticos que se habían degradado en exceso en el kart del equipo de aquí, y que la organización decidió no cambiar todo y que con gran parte de la parrilla si que lo hizo, pesó demasiado en las últimas horas donde los pilotos del Craks se quejaban de que el kart no respondía a lo que ellos le ordenaban.

Pero como siempre pasa con la gente del Craksracing, sus integrantes comentaban no estar para nada dolidos con la decisión de la organización, y opinan que al final, sienten que han conseguido un excelente resultado teniendo en cuenta los contratiempos, y ahora sienten que tienen la motivación a tope para repetir el año que viene, donde esperan entrar esta vez sí, en el merecido top-ten y que una vez acumulada la experiencia de este año, no descartan luchar por entrar entre los cinco primeros.

Desde nuestra redacción, sólo nos queda felicitar a los pilotos del Craksracing Team por los resultados obtenidos: Àxel, Crash-man, Cygnétic, Fénix, Lligadas, Ougei, Pekarting, Suinegón y Supergús.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com