Y ahora, Federación y UEFA estudian echar al Mallorca de Europa

13 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Parecía que el asunto se había arreglado, pero la entrada del Real Mallorca en la Ley Concursal ha vuelto a complicar las cosas. Villarreal y Athletic han presentado un escrito a la Federación y a la UEFA para que quiten la licencia europea al Mallorca y ambas instituciones lo están estudiando.

El Athletic sigue esperando el dinero por el traspaso de Aduriz, mientras que el Villarreal podría beneficiarse de la salida del Mallorca de la Europa League. Ambos clubes van a llegar hasta el final y en el club bermellón están muy preocupados.

En España no hay precedentes sobre un equipo inmerso en un concurso de acreedores que participe en competición continental, por lo que Federación Española y UEFA van a medir todos sus pasos. En el caso del organismo europeo pueden aplicar el artículo 33, que deja bien claro que “la Federación podrá cancelar la licencia UEFA en vigor al club que durante la celebración de las competiciones solicite la licencia UEFA o estuviere incurso en un procedimiento concursal”.

La titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, María Encarnación González, dictó el pasado miércoles un auto en el que admitió a trámite el concurso de acreedores voluntario, antigua suspensión de pagos, solicitado por el Mallorca el pasado mes de mayo y a partir de ese momento tanto la UEFA como la Federación se han puesto manos a la obra para estudiar este caso.

El equipo que preside Mateo Alemany arrastra una deuda que pasa los 60 millones de euros y su entrada en concurso de acreedores podría permitir al Villarreal ocupar su plaza en Europa League. De todas formas, no parece que la resolución se vaya a tomar en las próximas fechas. El 16 de julio la UEFA hará el sorteo con todos los equipos participantes en la edición 2010/11 y si antes de este día no ha dictaminado a favor del Villarreal, ya no lo hará.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com