ENTREVISTA A RAFA (ELPOZO MURCIA TURÍSTICA)

15 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Rafa (ElPozo Murcia): “Playas es mi casa, peroechaba de menos luchar por títulos”

Rafa Fernández regresa a los grandes escaparates del fútbol sala nacional. El guardameta valenciano, que acaba de cumplir 30 años, ha concretado en los últimos días su incorporación al actual campeón de Liga, Copa y Supercopa, ElPozo Murcia Turística, tras dos campañas muy brillantes en Playas de Castellón, sobre todo en el plano personal. El portero internacional ha analizado su fichaje en declaraciones a www.lnfs.es.

Rafa considera que se enrola en las filas del “mejor equipo del mundo en la actualidad”, por lo que asegura estar “muy contento” por su contratación por el equipo que dirige Eduardo Sao Thiago ‘Duda’. “Lo que más me motiva y lo que me ha impulsado a venir a Murcia es el hecho de que se trata de un conjunto que va a luchar por títulos, y eso es lo que más le gusta a cualquier jugador”, argumenta.

Su llegada a ElPozo Murcia Turística acaba con su segunda etapa en Playas de Castellón, donde ha militado los dos últimos ejercicios. “Playas es un club que considero mi casa –indica-, en el que me he sentido muy a gusto, pero echaba de menos pelear por títulos; era algo que me faltaba. Dejo muchos amigos y tengo muy buenos recuerdos, y nunca se sabe si algún día regresaré. Lo que sí tengo claro es que en Castellón he pasado mis mejores años como deportista, quizás no en lo deportivo, pero sí en cuanto a la calidad de los compañeros y a sacrificio colectivo”, añade.

Además, Rafa es consciente que de no ser por sus excelentes actuaciones en el conjunto albiazul en las dos campañas precedentes, no hubiera dispuesto de la oportunidad de fichar por ElPozo. “Si yo no hubiera rendido a un nivel tan alto, con 30 años que ya tengo, esta ocasión no habría aparecido”, admite.

El guardameta internacional arriba en Murcia en plena madurez y con la experiencia de lo vivido en su etapa en Interviú, donde, pese a su talento, estuvo ‘a la sombra’ de Luis Amado y no disfrutó de los minutos que hubiera deseado. “Venir a un equipo grande no es algo novedoso para mí. ElPozo siempre ha tenido grandes porteros en sus filas. Es un equipo que marca muchos goles, que confía en sus guardametas y en el que se disfruta jugando, porque nunca especula y es muy ambicioso”, señala.

Respeto a los objetivos de su nueva escuadra para la próxima temporada, Rafa apunta que “el nivel mostrado en la última campaña es muy alto, lograr tres títulos es algo muy complicado, pero debemos intentar superarlo. Es evidente que la Copa de Europa es el objetivo prioritario, pero mi experiencia me dice que si sólo piensas en un título, al final no ganas ninguna. Hay que ir paso a paso”.

El portero de ElPozo Murcia está convencido de que el equipo de Duda tendrá un bloque muy competitivo pese a las bajas anunciadas de Juanjo, Ciço y Wilde: “Creo que se han hecho fichajes muy importantes de jugadores que tienen la mentalidad necesaria para estar en un club de este nivel y exigencia”.

Por último, Rafa no esconde que, después de la consecución de títulos, su segunda meta, esta a nivel personal, es retornar a las convocatorias de la Selección Española. “Tengo la esperanza de que estar en ElPozo Murcia facilite mi regreso. En Playas estuve a gran nivel, pero tuve el ‘hándicap’ de que el equipo no estaba en la pelea por los títulos. Si yo estoy bien y ElPozo está arriba en la tabla, todo será más fácil”, declara.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com