Argentina, candidato o no, a por el primer puesto este mediodía

17 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Mundial Sudáfrica 2010

Después del mal juego de Brasil, la derrota de España y otros apuros, uno ya no sabe si los candidatos al título acusan el título de favoritos o hay más igualdad que nunca. Argentina, sin alcanzar ni de lejos la autoridad alemana, cumplió en la primera jornada con creces ante Nigeria. Los jugadores de Maradona, muy al contrario que España, aunque no dominaron y realizaron un juego vistoso, fueron mucho más verticales y Messi, Higuaín y Tévez generaron con su calidad individual una cantidad de ocasiones envidiable, eso sí, la puntería tampoco fue para tirar cohetes.

Después de la primera jornada nos gustaría que comentáseis en este post si veis a Argentina como candidato o no y por qué.

En cualquer caso hoy se inicia la segunda jornada del grupo B. Argentina juega a las 13.30 horas ante Corea del Sur en el Soccer City (Johannesburgo). Se trata de un partido en el que estaría en juego el primer puesto de grupo. Corea ha mejorado en las últimas décadas su juego de forma importante con varios jugadores en Europa, la cuestión es si será suficiente ante una potencia mundial futbolísticamente hablando.

Park Ji-sung, la estrella coreana del Manchester y la velocidad asiática puede desequilibrar la lenta zaga Argentina. Posiblemente este partido pueda ser más atractivo para el espectador si los coreanos juegan como siempre, sin complejos.

El otro duelo será agónico, a las 16.00 horas se enfrentan Grecia y Nigeria en el Free State (Bloemfontein). El que pierda dirá adiós a su participación en el mundial. Otto Rehhagel quiere cambiar la imagen de los europeos rápidamente pero tendrá enfrente a un gran portero y a delanteros rápidos. La medular es claramente la asignatura pendiente. Una curiosidad, Grecia en su segundo mundial, no sabe aún lo que es sumar ni un punto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com