Es más grave de lo que parecía… la situación del Esporles

17 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Después de haber hablado con los protagonistas de la noticia publicada ayer noche en nuestro blog sobre el fin de un   ciclo de éxitos en Esporles , parece ser que es peor de lo que nos habían contando.
A día de hoy el club no se ha dirigido oficialmente al actual entrenador hasta dia 30 de junio Miguel Flexas para comunicarle si continua o no en el cargo. Pero es que al entrenador le deben todas las mensualidades de la temporada, mientras tanto el club ya se ha puesto en contacto con diversos técnicos de cara al año que viene como Toni González o Fernando Cercós.

Tras un añito en la máxima categoría balear, parece ser que el presidente del club ha decidido cambiar por completo el organigrama que tantos buenos resultados ha dado a un club tan humilde como el Esporles.
Según parece la primera decisión fue la NO continuidad del técnico, Miguel Flexas, tras cuatro años al mando del primer equipo del club, que lo llevó desde Primera Regional a Tercera División en dos años, con dos ascensos consecutivos quedando campeón de Preferente, hace dos temporadas.
Otra de las decisiones tomadas ha sido la destitución de todos los componentes de la secretaría técnica, así como la dimisión del vicepresidente deportivo Emilio Díaz y su mano derecha Maria Eugenia. Que en las últimas temporadas fue la encargada de traer a los mejores jugadores posibles a coste cero.
También parece ser, que los jugadores no quedarán libres de pecado, y tampoco se cuenta con ellos de cara a la temporada que viene. Así que jugadores de la talla de Pedro Trías, Manu Pintos, Tomeu Cirer, Raúl Martínez, Biel Pastor, Miquel Flexas, Ruben Rueda, Jose María Olivares o Xisco Frau quedan libres y en el mercado a la espera de ofertas. Jugadores contrastados en Preferente que han dado la talla en su último año en Tercera División pese al descenso del equipo.
El único jugador esporlerí que ya tiene decidido su futuro es el portero menos goleado de las anteriores campañas Xavi que tras su año en Tercera ha dado un salto de calidad firmando por el Llosetense para la temporada que viene.
Así pues el Esporles hace borrón y cuenta nueva, y parece que confiará en la figura de Juanmi como nuevo coordinador del primer equipo.
Pero la cosa no acaba aquí, por que hemos conseguido hablar con el capitán del Esporles, Pedro Trías y nos comentaba que había estado desconectado del fútbol después de una temporada muy larga, pero que estaba esperando la llamada del club. También nos contaba que hacía meses que en el club existía una guerra civil interna entre los partidarios a quitar el primer equipo y quedarse con el Tercera Regional y los partidarios, encabezados por Emilio Díaz, para mantener la estructura que tantos éxitos había aportado al club.
Así pues con la dimisión de Emilio Díaz, todo queda muy en el aire. Intentaremos ponernos en contacto con el club para que nos dé su versión de los hechos.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com