El opuesto de Unicaja será Ibán Pérez

28 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El contrato entre la entidad almeriense y el ex opuesto de CAI Teruel, club en el que rechazó quedarse, está a punto de firmarse

  El jugador catalán regresará a Unicaja Almería, donde dio sus primeros pasos profesionales

Sin ninguna duda, Unicaja Almería ‘recupera’ a ‘su’ opuesto. Salvo un giro inesperado de 180 grados, el jugador catalán Ibán Pérez, que en la pasada temporada militó en el CAI Voleibol Teruel, será el hombre referente en ataque del equipo almeriense la próxima temporada.

El contrato, si no está firmado ya, está cerca de rubricarse por parte del jugador catalán, que se hizo profesional de este deporte precisamente en Almería, a donde llegó en la temporada 2002-2003 y se marchó al final de la 2003-04 con dos títulos de la Superliga Masculina y dos Supercopas en el bolsillo, aunque sin demasiada continuidad en el juego. En su primera temporada se encontró con el brasileño Axé, un año en el que el club almeriense recuperaba a Juanjo Salvador tras sus cinco años jugando en Italia, y en la segunda con el norteamericano Peter Olree y Peter Veres. Entonces, Ibán Pérez llegó a Almería como una promesa del voley y volverá ahora como una referencia del voleibol español, tal y como lo demuestra su continuo crecimiento y, sobre todo, la madurez alcanzada tanto por las derrotas como por los títulos, aunque dicen que se aprende más de lo primero que de lo segundo.  

 Cuestión de tiempo

   Ibán Pérez rechazó hace varios días la oferta que le planteó CAI Voleibol Teruel, oferta a la baja con respecto a la de la temporada pasada, en la que el opuesto catalán demostró ser referente de un equipo que conquistó su segunda Superliga gracias a la responsabilidad expuesta por un jugador que promedió en ataque, en el global de los partidos disputados durante toda la temporada, más del 50% de acierto y eso es bastante para un opuesto.

 Pero, sin lugar a dudas, sus mejores números están en los tramos finales de los partidos decisivos, en los que no se le encoge la mano. Los aficionados que asistieron al Moisés Ruiz durante los dos partidos de la final de la Superliga, esta temporada, pueden dar fe de ello. Unicaja Almería, que lo había intentado en temporadas anteriores, sobre todo cuando el diagonal catalán firmó dos muy buenas temporadas en Compaktuna, estaba al acecho, dispuesto a aprovechar la ocasión. Y la ocasión es ahora, pese a que el club ahorrador, como el resto de equipos deportivos españoles, pasa por momentos de crisis.

 Sin embargo, por lo que se ve, el equipo ha gestionado el posible presupuesto, que será inferior al del pasado año en un 15% o un 20%, para gastar menos en unos puestos y ‘volcarse’ más en la adquisición del jugador que debe llevar el peso anotador del equipo y que es, sin lugar a dudas, quien da o quita triunfos. En los próximos días, el acuerdo será rubricado por parte de Ibán Pérez, si es que no lo ha hecho ya. Su participación con la selección española en los compromisos que ésta ha tenido -la fase de clasificación para el próximo europeo de selecciones nacionales, la primera fase de la Liga Europea cuya fase final se resolverá en Guadalajara con España como participante o los amistosos con Eslovaquia- le han impedido firmar el acuerdo verbal ya concretado que le unirá a la entidad presidida por Ramón Sedeño.

   Plantilla casi cerrada  

El equipo almeriense ha estado trabajando en el mercado europeo, sobre todo, para contratar un jugador interesante y capaz de convertirse en la referencia de ataque del conjunto almeriense para hacer posible la ‘reconquista’ del título de Superliga, que no se gana desde la 2004/05. Las declaraciones realizadas ayer por Antonio Jesús González ‘Kiko’ sobre esa serie de características van como anillo al dedo a Ibán Pérez, que sabe del interés constante de Unicaja Almería por hacerse con sus servicios. Y la llegada de Ibán Pérez puede dejar perfilada la plantilla para la temporada próxima, en la que el técnico de Unicaja Almería trabajará con los colocadores Niko Freriks e Ignacio Sánchez; los centrales Juanjo Salvador, Alberto Salas y David Smith; los opuestos Ibán Pérez y Yoyo Rodríguez; los receptores Manolo Sevillano, Gustavo Delgado, Mario Ferreras y Carlos Alomía, que compartiría juego con el equipo juvenil, y al líbero Alexis Valido. Una plantilla que asegura la obligatoriedad de estar con tres jugadores seleccionables en el equipo inicial

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com