Superliga Masculina; Calendario 2010-2011

1 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga Masculina ya conoce el calendario de la Liga Regular para la temporada 2010-2011 tras el sorteo realizado en la mañana de hoy en los locales de la RFEVB. Las 22 jornadas comenzarán el 23 de octubre tras el Campeonato del Mundo de Italia y la Supercopa Masculina que se celebrará una semana antes del inicio de la competición liguera.

El campeón liguero, CAI Voleibol Teruel, iniciará el camino hacia su tercer título consecutivo en Los Planos ante CV 7 Islas Vecindario, mientras que el vigente campeón de Copa, Unicaja Almería recibirá al FC Barcelona para empezar su asalto a un título que se le resiste en los últimos años. Los dos recien ascendidos, Club Vigo Voleibol y Cajasol Juvasa se estrenarán en la SVM ante dos clásicos de la competición. Los vigueses arrancarán en Coia ante Palma Voley, mientras que el conjunto sevillano visitará a Tarragona SPiSP en su regreso a la máxima categoría del voleibol nacional, aunque tendrá que esperar a la segunda jornada contra Club Vigo Voleibol para el estreno en su pista de Los Montecillos.

La primera jornada la completan dos interesantes duelos, Club Voleibol Caravaca contra Ciudad del Medio Ambiente Soria, y Tenerife Sur contra MultiCaja Fábregas Sport, en el duelo entre los últimos clasificados de la temporada anterior.

El derby andaluz llegará en la tercera jornada, cuando Cajasol Juvasa visite el Moisés Ruiz de Almería, en una jornada repleta de atractivos, puesto que Palma Voley viajará a Teruel para medirse con el cuadro turolense. Un duro inicio de competición para los baleares que llegarán a tierras aragonesas después de enfrentarse a Unicaja Almería en su estreno en el Toní Piza.

Dos jornadas después, Unicaja Almería recibirá a Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia, mientras que en Teruel tendrá lugar el choque entre los dos conjuntos aragoneses. El derby canario se disputará en la jornada octava en pista tinerfeña, dando paso a una recta final apasionante con los clásicos Palma Voley contra Ciudad del Medio Ambiente Soria en la novena jornada, y la reedición de la final en la décima jornada, Unicaja Almería – CAI Voleibol Teruel, siendo la vuelta en Los Planos, en la penúltima jornada de la fase regular.

Para acceder al calendario completo, pulsa aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com