El entrenador del Juvenil A del Arenal será Pablo Maqueda

7 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El equipo Juvenil A de la Unión Deportiva Arenal será entrenado por Pablo José Maqueda Andrés. Pablo Maqueda ha aceptado la oferta ofrecida por nuestro club, a pesar de tener otras ofertas, al final han sido rechazadas para poder firmar su acuerdo con el Arenal.

El nuevo entrenador del Arenal debutará en los banquillos, y tendrá como reto el mantener al equipo en la liga Juvenil Autonómica. El primer conjunto juvenil del Club consiguió ascender en la pasada temporada a la liga Juvenil Autonómica Nacional.

Pablo Maqueda tiene una gran experiencia en el mundo del fútbol, ya que como futbolista llegó a dedicarse profesionalmente en este deporte, jugando en varios equipos de Primera y Segunda División Nacional. En su palmarés tiene tres Ligas, conseguidas en las temporadas 1990/91, 1991/92 y 1992/93, una Copa de Europa en el año 1992, una Supercopa de España en 1992 y una Supercopa de Europa en el año 1992, todos los títulos los consiguió en el Fútbol Club Barcelona de Johan Cruyff.

El nuevo entrenador del Arenal llegó al fútbol base del equipo blaugrana en el año 1989, procedente del equipo juvenil de Las Planas, para incorporarse a la plantilla Juvenil de La Masia. Con edad Juvenil pasó a jugar con el Barça B. Llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 1990/91. Pablo continuó progresando en el equipo filial y tras una buena temporada en la campaña 1992/1993 disputó dos partidos con el Barça que entrenaba Johan Cruyff, el mítico “Dream Team”. En el verano de 1993 fue traspasado al Real Oviedo, equipo que militaba en la Primera División. En la temporada 1995/96 el equipo ovetense lo cedió al Real Mallorca que jugaba en Segunda División. En la siguiente campaña volvió a jugar en el Real Oviedo. En el verano del 97 jugó en la liga japonesa con el Avispa Fukuoka, en el Diciembre del mismo año retorno a la Liga Española. Esta vez se incorporó a la plantilla de U.E. Lleida en la Segunda División, dos temporada más tarde tuvo que retirarse de la práctica del fútbol profesional a causa de una grave lesión en la rodilla.

Gran incorporación del Arenal para el banquillo de su equipo Juvenil, en el que los jugadores de la plantilla tendrán la suerte de poder ser aleccionados por un jugador que fue profesional de este deporte, y lo que aún es mejor, una gran persona.

La Unión Deportiva Arenal le desea que inice su nueva etapa en los banquillos con muchos éxitos. Suerte Pablo.

La secretaría técnica del Arenal esta trabajando con mucha discreción para ocultar las renovaciones e incorporaciones de sus primeros equipos. Seguiremos informando, en primicia, según nos vayamos enterando de los fichajes y renovaciones.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: udarenal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com