Selección Masculina Torneo 8 Naciones; Nueva victoria de España

22 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La selección española juvenil logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo 8 Naciones que se está disputando en Bélgica. Los españoles superaron a Suecia por 3-0 en la segunda jornada y lideran el grupo A.

El equipo español demostró su potencial con una trabajada victoria ante un equipo sueco que jugó sus opciones y creó problemas a los nacionales. Desde el inicio del choque, España fue lanzada a la victoria, gracias al acierto de Andrés Villena. Los remates del joven jugador y la actuación de Gerard Osorio propiciaron que los nacionales se llevasen el primer set con comodidad 25-19.

En el segundo set, ciertas imprecisiones españolas dieron alas a los suecos, que tomaron la delantera después del primer tiempo técnico. Con 19-18, España forzó un cambio de ritmo y recuperó la iniciativa, a través de los ataques de Villena y los bloqueos de los centrales (De Diego y Fornés) para así hacerse con una ventaja que supuso el 25-19.

Suecia siguió aprovechándose de los errores españoles en el tercer set para mantenerse con vida en el partido. Las ventajas de los nórdicos fueron creciendo 13-22, cuando el técnico Ricardo Maldonado tomó cartas en el asunto y movió el banquillo. La aportación de los suplentes fue fundamental ya que mediante la aportación de Pedro Piqueras y Daniel Muñoz, sumado al acierto en bloqueo de los centrales Fornés y Del Águila, así como los remates de Villena posibilitaron la remontada española. Los jóvenes nacionales fueron capaces así de poner el 26-24 que les daba la victoria 3-0.

España se enfrentará a Bélgica en la tercera jornada, con el pase a semifinales prácticamente asegurado. Los nacionales lucharán contra el equipo anfitrión por el liderato del grupo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com