Gran paso de Jorge Lorenzo

26 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Vence por primera vez en Laguna Seca y logra su sexto éxito del año para colocar en 72 puntos su ventaja en el Mundial

JAN A. LLADÓS. LAGUNA SECA Jorge Lorenzo, con su Yamaha YZR M 1, dio un gran paso ayer con su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, del circuito de Laguna Seca, y conquistó su sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder del Mundial de MotoGP, cuya clasificación comanda ahora con una ventaja de 72 puntos sobre el segundo, el catalán Dani Pedrosa.
Lorenzo vio como su principal rival en Laguna Seca, y en el Mundial, el también español Dani Pedrosa, con su Honda RC 212 V, le dejó el camino expedito al sufrir una caída cuando era líder en la duodécima vuelta. En el mismo momento en el que el piloto mallorquín de Yamaha iba recortando poco a poco la diferencia que había conseguido el de Honda.
Aunque Lorenzo dominó casi todos los entrenamientos, como suele ser habitual esta temporada el más rápido en la salida fue Dani Pedrosa, quien ya a final de recta se colocó al frente de la carrera seguido por el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y con el líder del mundial quinto, por delante de Valentino Rossi.
Lorenzo, sabedor de que si dejaba que sus rivales cogiesen ventaja sería imposible alcanzarlos, se dio prisa por superarlos y no tardó en dar buena cuenta de Dovizioso para, poco después, hacer lo mismo con Ben Spies, que querí ser profeta en su tierra pero al que le fue imposible mantenerse firme ante el acoso del isleño.
De hecho, la pasada de Lorenzo a Spies fue espectacular, ya que se colocó por dentro en la primera curva de entrada al sacacorchos y cuando enfilaban la bajada del mismo le superó de manera limpia y rápida. Ya estaba tercero, tras Stoner y Pedrosa.

Remontada imparable

En la tercera vuelta, se produjo la primera baja de la carrera, al sufrir una caída el español Álvaro Bautista con su Suzuki GSV RR que le obligó a la retirada, mientras que otro de los españoles, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) salió mal desde la cuarta línea de la formación de salida, consecuencia de un fallo en la moto que en el cuarto giro le forzó a tomar el camino de los talleres y retirarse.
Lorenzo continuaba tras el rebufo de Stoner, pero el de Yamaha se apercibió de que Dani Pedrosa comenzaba a cobrar ventaja y decidió pasar al ataque para doblegar sin muchas dificultades al australiano e iniciar la caza del escapado.
Por entonces, la ventaja de Pedrosa al frente era de escasamente nueve décimas de segundo, pero fue en aumento décima a décima hasta colocarse con 1,1 segundos en la octava vuelta, pero ahí se disolvieron las aspiraciones del piloto de Honda, quien vio cómo un giro después Lorenzo le había recortado tres décimas y, dos vueltas después, ya estaba a su rebufo.
Quizás esa circunstancia, que le señalaron en la pizarra al piloto de Honda, propició que éste forzara algo más el ritmo y fue cuando cometió el error, en el undécimo giro, que le obligó a abandonar la carrera con su moto muy dañada tras dar varias vueltas de campana al caer en la curva cinco, a más de 220 kilómetros por hora.
La carrera estaba ya definida y resuelta salvo que se produjese algún error de Lorenzo o avería que, en todo lo que iba de año no ha sucedido. Con un ritmo constante siempre en 1:21, hasta las vueltas finales en las que bajó a 1:22, el mallorquín fue marcando las distancias con sus s perseguidores, el australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso.

Rossi, en el podio

A poco más de un segundo de Dovizioso, marchaba el campeón del mundo Valentino Rossi, quien encabezó un trío en el que estaban los estadounidense Ben Spies y Nicky Hayden que no aguantaron su ritmo en el tramo final. Entonces los nervios comenzaron a jugar en contra de Dovizioso, quien vio como poco a poco se le acercba Rossi, quien buscó y encontro el podio que hace una semana se le negó en Alemania. En Laguna seca al istaliano no se le escapó y terminó junto a Lorenzo y Stoner.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com