(3-1) La Rojita también es imparable: ¡estamos en la final del Europeo

29 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol

Con goles del pichichi Dani Pacheco, el colchonero Keko y el madridista Sergio Canales, la selección española sub19 tumba a Inglaterra y se mete en la final del Europeo. ¡El viernes toca cantar otro alirón!¡Regístrate!

España se clasifica para la final del campeonato de Europa sub19 tras vencer a Inglaterra en un encuentro vibrante, que acabó por desequilibrar la superioridad técnica del conjunto que dirige Luis Milla. Los de Noel Blake estuvieron a punto de cambiar el guión del partido en el primer minuto, tras un clamoroso e inusual error defensivo de La Rojita. El susto sirvió para espabilar a los nuestros, que tomaron la iniciativa para no dejarla nunca más.

Prueba de ello es el primer gol, un tremendo jugadón colectivo para enseñar en las escuelas, que terminó con un gran pase de Sergio Canales para que el artillero del torneo, Dani Pacheco, la enchufase sin piedad en el segundo palo. Ya son cuatro los tantos que acumula el chaval… y el Liverpool pensando en echarle por rencor hacia Rafa Benítez. Su gol llenó de confianza a la selección y alimentó el liderazgo de Canales, quetomó la batuta y estuvo cerca de hacer el segundo con un zurdazo espectacular.

Inglaterra, asustada, recurría a encerrarse y salir a la contra, esperando que España perdiese la paciencia si el 2-0 tardaba en llegar. Pero no fue así: Keko reclamó su ración de protagonismo colándose por la derecha, dejando en ridículo a toda la zaga inglesa y superando al guardameta con un toque de calidad. Aunque esta vez fue en un alarde individual, era el segundo golazo español de la tarde. Sólo un chispazo deBostock, interesante jugador, impidió que todo quedase sentenciado en el primer tiempo: su terrible volea, tres minutos después del tanto de Keko, dejó todo abierto tras 45 minutos sensacionales (2-1).

Los ingleses salieron mucho más decididos a acosar a la zaga de La Rojita en el segundo tiempo, pero Milla abroncó a sus defensas en el vestuario, exigiéndoles más contundencia. España resistió y esperó su momento… para marcar el tercer tanto de cine. Thiago Alcántara picó una falta sobre la barrera, donde estaba ‘escondido’ Sergio Canales, que se despegó de sus rivales para batir a Rudd. Gol de equipo y de entrenador para poner el 3-1 en el 57’. Desde entonces, la selección se dedicó a dormir el encuentro, si bien los que entraron desde el banquillo trataron de convencer a Milla pisando el acelerador en acciones individuales, sobre todo Koke y Rubén Rochina. La única espina que nos deja el duelo es la lesión del goleador Daniel Pacheco, que tuvo que ser reemplazado por Iker Muniain y puede perderse la final.

El rival de España saldrá del duelo entre Francia y Croacia, desde las 19:00 en el Michel-d’Ornano de Caen.

FICHA DEL PARTIDO

España: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Oriol Romeu, Keko, Thiago, Canales (Koke, 69’); Rodrigo (Rochina, 58’) y Pacheco (Muniain, 75’).

Inglaterra: Rudd; Clyne, James, Caulker, Baker (Bostock, 18’); Mellis (Noble, 59’), Cruise, Thompson, Donaldson (Phillips, 71’); Delfouneso y Nouble.
Goles: 1-0 Pacheco (12’); 2-0 Keko (34’); 2-1 Bostock (37’); 3-1 Canales (57’).
Incidencias: partido disputado en el Louis Villemer (Saint-Lo) y arbitrado por el sueco Markus Strömbergsson, asistido por las bandas por el alemán Thorsten Schiffner y el albanés Denis Rexha. Amonestó a Planas y Álex por España y a Bostock y Caulker por Inglaterra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com