La décima edición del Día de la piragua reúne a 154 palistas en Sant Antoni

23 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Otros Deportes

IBIZA | PACO MURILLO El décimo aniversario del Día de la piragua, travesía popular organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, reunió ayer a 154 piragüistas de todas las edades que no quisieron perderse una actividad que ya se ha convertido en habitual dentro del programa de las Fiestas de Sant Bartomeu.
El récord de participación está en 168 palistas, que se consiguió en la séptima edición, mientras que en 2009 hubo 115 piragüistas. Enrique Mas, director técnico del CN Sant Antoni se mostró «muy satisfecho» por la «buena acogida» que ha vuelto a tener este año la iniciativa.

Poco antes de las 11 horas las piraguas empezaron a deslizarse por las rampas de acceso al mar ubicadas en las instalaciones del club náutico sanantoniense. Los piragüistas comenzaron a ocuparlas todas ellas, la mayoría individuales pero algunas dobles. Los organizadores pusieron 42 kayaks a disposición de los participantes que no contaban con su propia embarcación, pero no fueron suficientes para atender la demanda. Algunos piragüistas solo cubrieron la mitad de la travesía ya que no había kayaks suficientes para todos y debieron compartirlos.

La marea de piraguas partió desde el Club Nàutic Sant Antoni y se dirigió hasta Cala Gració. Allí tuvo lugar un avituallamiento y los palistas pudieron reponer fuerzas, para emprender luego regreso hasta el punto de inicio. En total, unos cuatro kilómetros que a algunos de los participantes les costó completar, pero finalmente lo lograron.

Los deportistas invirtieron aproximadamente dos horas y media en cubrir la travesía. La salida fue sobre las 11,15 horas y la llegada alrededor de las 13,45. El broche final fue el sorteo de 80 regalos cedidos por los patrocinadores y comercios de Sant Antoni, «que han colaborado mucho para que se volviera a celebrar el Día de la piragua», explicó Enrique Mas, quien no dudó también en afirmar que el año que viene se repetirá la experiencia.

Se dieron vales de cenas y comidas, material deportivo… Pero el gran premio fue una piragua, que fue para Elena Cabezas Bosch.

Fuente: Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com