MENORCA BÀSQUET, Reflexiones de Olmos

12 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet cierra la tercera semana de la pretemporada con el segundo desplazamiento a tierras peninsulares. Paco Olmos ha valorado para menorcabasquet.com la evolución y el estado del grupo que trabaja para ser un equipo.

Tras pasar por Vitoria, Fuenlabrada y Valladolid, para sopesar fuerzas en sendos entrenamientos conjuntos a puerta cerrada, el Menorca Bàsquet afronta una cuarta semana intensa, de nuevo, en desplazamientos y partidos. Con los pies ya en la isla, el técnico valenciano explicaba que “el equipo va mejorando cada día. La conclusiones son positivas tras otra semana de una carga de trabajo alta, condicionada en cuanto a los partidos por los desplazamientos previos, que han supuesto un plus en nuestro esfuerzo físico”.

En todo caso, Olmos destacaba que “en Valladolid hemos cometido menos errores y la defensa se ha mostrado más sólida. Aunque debemos mejorar y aumentar esa solidez en las situaciones de 1 contra 1 y rebajar el nivel de pérdidas en ataque para aumentar nuestras opciones. Ante el Blancos de Rueda estuvimos arriba en el inicio del tercer cuarto, pero la precipitación y las pérdidas han sido definitivas. En todo caso, nos quedamos con los minutos buenos”.

Cinco días de concentración, especialmente en la madrileña localidad de Pinto, dan para extraer muchas conclusiones, “muchas, cierto. Sobretodo porque hablamos de un tiempo prolongado de convivencia diaria. En este aspecto el grupo se hace cada vez más fuerte, el ambiente en el vestuario es un punto de apoyo clave en el desarrollo de este proyecto. Hemos intentado competir en los tres partidos, y por momentos lo hemos hecho. Hemos intentado corregir situaciones y errores, día a día, para llegar a la primera jornada de la competición con el ritmo que nos interesa. En los partidos ha habido luces y sombras, momentos buenos y malos; ahora se trata de mantener las situaciones positivas y pulir y mejorar las negativas”.

Específicamente, en defensa el Menorca Bàsquet “ha sufrido una mejora sustancial, sobretodo en cuanto a nuestro balance, el rebote que nos da la salida que queremos y la presión para forzar más recuperaciones. En estas últimas pruebas ha quedado claro que si no perdemos balones somos un equipo bastante sólido. Mentalmente hemos crecido. Del primer partido al último es una carencia que hemos mejorado, el equipo sabe estar fuerte en los momentos complicados”.

Ofensivamente, explica Olmos, “el equipo ha adquirido la mentalidad que queremos, de equipo intenso, de contraataque, de juego rápido. El ataque estático es donde tenemos que mejorar, sobretodo hemos tenido poca aportación de tres puntos y cierta falta de control en situaciones de 5 contra 5”.

En definitiva, Paco Olmos concluye tras estas tres primeras semanas de preparación que “el grupo crece homogéneo, tal y como teníamos previsto. Nos acercamos cada vez más a desarrollar la palabra equipo, nuestro objetivo principal. Evidentemente, hay jugadores con roles más importantes, pero todos evolucionan dentro de sus posibilidades. El equipo en sí crece con el trabajo del día a día”.

El Menorca Bàsquet emprenderá este miércoles otro desplazamiento intenso, que le enfrentarà al Assignia Manresa, el Asvel Villerbaune y el Bàsquet Mallorca de la Adecco Plata.

Reflexions d’Olmos

El Menorca Bàsquet tanca la tercera setmana de la pretemporada amb el segon desplaçament a terres peninsulars. Paco Olmos ha valorat per menorcabasquet.com l’evolució i l’actual estat del grup que treballa per ser un equip.

Després de passar per Vitòria, Fuenlabrada i Valladolid, per sospesar forces en sengles entrenaments conjunts a porta tancada, el Menorca Bàsquet afronta una quarta setmana intensa, de nou, en desplaçaments i partits. Amb els peus ja a l’illa, el tècnic valencià explicava que «l’equip va millorant cada dia. Les conclusions són positives després d’una altra setmana d’una càrrega de treball alta, condicionada pel que fa als partits pels desplaçaments previs, que han suposat un plus en el nostre esforç físic».

En tot cas, Olmos destacava que «a Valladolid hem comès menys errors i la defensa s’ha mostrat més sòlida. Encara hem de millorar i augmentar aquesta solidesa en les situacions de 1 contra 1 i rebaixar el nivell de pèrdues en atac per augmentar les nostres opcions. Davant el Blancos de Rueda vam estar amunt en l’inici del tercer quart, però la precipitació i les pèrdues han estat definitives. En tot cas, ens quedem amb els minuts bons».

Cinc dies de concentració, especialment a la madrilenya localitat de Pinto, donen per extreure moltes conclusions, «moltes, cert. Sobretot perquè parlem d’un temps prolongat de convivència diària. En aquest aspecte el grup es fa cada vegada més fort, l’ambient al vestidor és un punt de suport clau en el desenvolupament d’aquest projecte. Hem intentat competir en els tres partits, i per moments ho hem fet. Hem intentat corregir situacions i errors, dia a dia, per arribar a la primera jornada de la competició amb el ritme que ens interessa. En els partits hi ha hagut llums i ombres, moments bons i dolents, ara es tracta de mantenir les situacions positives i polir i millorar les negatives».

Específicament, en defensa el Menorca Bàsquet «ha patit una millora substancial, sobretot pel que fa al nostre balanç, el rebot que ens dóna la sortida que volem i la pressió per forçar més recuperacions. En aquestes últimes proves ha quedat clar que si no perdem pilotes som un equip bastant sòlid. Mentalment hem crescut. Del primer partit a l’últim és una carència que hem millorat, l’equip sap estar fort en els moments complicats».

Ofensivament, explica Olmos, «l’equip ha adquirit la mentalitat que volem, d’equip intens, de contraatac, de joc ràpid. L’atac estàtic és on hem de millorar, sobretot hem tingut poca aportació de tres punts i certa manca de control en situacions de 5 contra 5».

En definitiva, Paco Olmos conclou després d’aquestes tres primeres setmanes de preparació que «el grup creix homogeni, tal com teníem previst. Ens acostem cada vegada més a desenvolupar la paraula equip, el nostre objectiu principal. Evidentment, hi ha jugadors amb rols més importants, però tots evolucionen dins de les seves possibilitats. L’equip en si creix amb el treball del dia a dia».

El Menorca Bàsquet emprendrà aquest dimecres un altre desplaçament intens, que l’enfrontarà al Assignia Manresa, el Asvel Villerbaune i el Bàsquet Mallorca de la Adecco Plata.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com