Selección masculina: El Mundial de Jorge Fernandez

28 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Voley

El jugador Jorge Fernández está siendo uno de los protagonistas de España en este Campeonato del Mundo de Voleibol que se está disputando en Italia. El joven central realizó una sensacional actuación, tanto en ataque como en bloqueo, en los partidos contra Brasil y Cuba y está sorprendiendo con una extraordinaria calidad y desparpajo a pesar de su juventud. El jugador era uno de los debutantes en un Mundial y está certificando su estreno mundialista con una actuación redonda.

”Está siendo un estreno soñado”, reconocía Fernández, “debutar en el Mundial y encima jugar bien es todo un sueño”. Y es que el central está firmando unas grandes actuaciones, jalonadas en espectaculares bloqueos y efectivos remates a primer tiempo. Tanto es así, que en el primer partido ante Cuba, el joven jugador fue nada menos que el máximo anotador de España, con 15 puntos. “No me esperaba ser el máximo anotador”, afirmaba el jugador de Palma Volley, “pero mis compañeros confiaron en mí, pude jugar balones y tuve suerte de meter puntos. Me salió un buen partido”.

En cuanto al partido contra Brasil, Fernández comentó que “fue un partido igualado contra un equipo fuerte; plantamos cara en los dos primeros sets, en el primer parcial no supimos cerrar el set, en el segundo jugamos muy bien, pero en el tercero y el cuarto ellos fueron superiores”, analizaba el central.

Para el joven jugador proveniente de la Concentración Permanente de la RFEVB, la clave del partido fue que Brasil “estuvo más fuerte que nosotros en bloqueo y nosotros fallamos en ataque”.

El objetivo de España en esta primera fase, como han declarado en sucesivas ocasiones los miembros de la delegación española, es batir a Túnez en el último partido de la primera ronda. Fernández reconoce que “será un partido difícil”. “Si jugamos como en estos dos últimos días, podemos ganar; tenemos que salir a ganar y a por todas, si jugamos como sabemos, conseguiremos la victoria”, afirmaba el central

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com