Al Club Bádminton Maó le cuesta arrancar

8 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

El club mahonés pierde dos de los tres encuentros disputados el pasado fin de semana.

Este fin de semana el Club Bádminton Maó disputó en La Rinconada (Sevilla) la primera jornada de Liga Nacional de bádminton. El club mahonés perdió dos de los tres encuentros, cayendo así primero ante el CB Estella (Navarra) por un ajustado 3-4, y ante el CB Oviedo (Asturias) por 2-5. Finalmente se impuso con un contundente 6-1 al Club Bádminton San Fernando de Valencia.

Los mahoneses iniciaron la jornada del sábado contra el CB Estella imponiéndose en el dobles mixto por un ajustado 12-21/23-21/14-21 . El dobles femenino también fue muy disputado, aunque esta vez las jugadoras del CB Maó, Alba Gasa i Ruth Yañez, no se salieron con la victoria, perdiendo el tercer set 21-17. Abel Hernández y Eric Navarro ganaron el dobles masculino sin muchas dificultades. En individuales sólo Eric Navarro se impuso.

En el segundo encuentro el CB Maó no tuvo tantas oportunidades, ya que sólo se llevaron la victora Alba Gasa y Eric Navarro en sus respectivos partidos individuales.

El último encuentro fue en el que el CB Maó pudo jugar sin restricciones y logró imponerse por 6-1, los mahoneses no se encontraron con muchas dificultades aunque Laia Foguet fue la única que no pudo imponerse ante Silvia Ferrandiz, en el individual femenino dos.

El CB Maó, que fue a Sevilla con la plantilla limitada en un año de transición en el que no tiene un claro objetivo y con el agravante que esta temporada no puede contar con su jugador número 1, Albert Navarro, intentará recobrarse el próximo 18 y 19 de noviembre en Huesca, donde se batirá con el CD Bádminton Adra, el CB Almería, el Sodernisa Rinconada B y el CB Veleta B.

Temporada de transición en la liga.

Esta temporada el CB Maó tendrá que especular en la liga nacional de clubes. En la expedición de cada jornada se desplazan seis jugadores, los mínimos para poder afrontar los encuentros, siendo el entrenador y delegado los mismos jugadores.

El club menorquín disputará esta fase con un claro objetivo de clasificarse entre los ocho primeros para jugar el play-off del ascenso, (del 9º al 16º jugaran el play-off de descenso) pero sin tener ninguna pretensión de conseguir otro ascenso, ya que un club no puede renunciar dos veces al ascenso a División de Honor si no quiere ser apeado de la competición y con una sanción económica por parte de la federación española. Difícil papeleta para los jugadores del club esta temporada en esta competición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com