PREVIA HONOR J. 5 + PREVIA PLATA J.6 + ACTO IESE-LFP-LNFS + NOTICIA MIGUEL RODRIGO + HORARIOS HONOR J.6 Y PLATA J.7

8 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Presentado el Programa de Dirección de Entidades Deportivas, organizado por el IESE y en el que participan la LNFS y la LFP

La sede de la Liga de Fúbol Profesional (LFP), en Madrid, albergó este viernes la presentación del Programa de Dirección de Entidades Deportivas, una actividad formativa organizada por el IESE, a través de su centro de investigación,  Center for Sport Business Management (CSBM), y en la que colaboran la LNFS y la LFP. El acto contó con la presencia de Sandalio Gómez, profesor del IESE y presidente de CSBM – IESE; Javier Lozano, presidente de la LNFS; y de Francisco Roca, director general de la LFP.

El Programa de Dirección de Entidades Deportivas tendrá una duración de cinco días completos –todos los jueves a partir del 21 de octubre durante cinco semanas consecutivas-, y se llevará a cabo en el campus del IESE en Madrid.

Esta actividad formativa, dirigida a altos directivos de clubes y entidades deportivas, estará dividida en módulos, que abordan los principales temas que afectan al mundo del deporte:  Patrocinio, Marcas y Redes Sociales, Herramientas de control económico diseñadas para un Club deportivo, Nuevas fuentes de ingresos, Detección e integración del talento deportivo, Liderazgo y motivación de los equipos profesionales, Desarrollo de las estrategias empresariales y deportivas de los clubes y de las Instituciones del mundo del deporte o Derechos audiovisuales, entre otros.

El objetivo de este proyecto es responder a la relevancia que  ha adquirido el sector del deporte en los últimos años, ya no sólo como espectáculo, sino como una actividad de ocio que afecta al sector de la industria y genera un valor añadido muy importante a la economía. La pretensión del programa es imprimir un mayor impulso a la profesionalización de la dirección de las entidades deportivas, desde el punto de vista de la gestión, de la toma de decisiones y de la comercialización.

El director general de la LFP, Francisco Roca, explicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar “la formación continuada de los altos directivos, para que refresquen conocimientos y estén al día en todas las materias que afectan a su labor”.

Por su lado, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, explicó que “cuando me hice cargo de la Asociación, dije que teníamos que crecer, pero la única manera de hacerlo es a través de la formación continua de los que dirigen los clubes y de unirse a los mejores. Mantengo una gran vinculación con el IESE, del que conozco su filosofía; es un referente en materia de formación. Esta es una oportunidad tremenda y esperamos aprovecharla”, concluyó.

Por último, Sandalio Gómez, profesor del IESE y presidente de CSBM, argumentó que  el IESE trabaja en materia deportiva desde “hace seis años”, en virtud del “impacto económico y mediático adquirido por el deporte en los últimos veinte años. No hemos puesto en marcha este proyecto hasta ahora porque queríamos que se adecuara lo máximo posible a la realidad, ya que aunque existen muchas similitudes con la dirección de otro tipo de entidades, hay aspectos propios que convenía desarrollar con rigor. Puedo asegurar que este programa está a la altura del IESE”, indicó.

PREVIA 5ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

El Xacobeo 2010 Lobelle intentará prolongar el pleno de triunfos
este sábado (18:00 h.) en el derbi gallego ante el Azkar Lugo

Azkar Lugo y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago protagonizarán este sábado (18:00 h. Municipal de los Deportes de Lugo) un emocionante derbi gallego. Los lucenses intentarán romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan, frente a un cuadro de Tomás de Dios que cuenta sus partidos por victorias y que pretende consolidarse en el liderato que ostenta en solitario.

PLAYAS DE CASTELLÓN – FISIOMEDIA MANACOR

09/10/10 17:30 Pab.: Ciutat de Castelló

Árbitros: BLÁZQUEZ SIERRA y GARCÍA-DONAS SALVADOR (Cataluña)

BAJAS: Isco y Miguelín (Playas de Castellón), por sanción y lesión, respectivamente; Paulinho (Fisiomedia Manacor), lesionado.

DUDAS: Cassio (Playas de Castellón), que se recupera de un esguince de tobillo.

AZKAR LUGO – XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO

09/10/10 18:00 Pab.: Municipal de los Deportes de Lugo

Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)

BAJAS: Rafa López y Genaro (Azkar Lugo), con molestias musculares; Alemao y Rubi (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), sancionado y lesionado, respectivamente.

DUDAS: Adri (Azkar Lugo), que arrastra problemas físicos.

NOVEDADES: Moro, jugador del filial, entra en la convocatoria del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.

OID TALAVERA – CARNICER TORREJÓN

09/10/10 18:00 Pab.: Primero de Mayo

Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)

ALTAS: Joan y Kel (OID Talavera), una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

GESTESA GUADALAJARA – FC BARCELONA

09/10/10 18:30 Pab.: Municipal David Santamaría

Árbitros: ARCE RUIZ y DE JUANA GONZÁLEZ (Cantabria)

BAJAS: Paco Sedano y Fernandao (FC Barcelona), lesionados.

NOVEDADES: Chema Mella, guardameta del conjunto filial, entra en la convocatoria del FC Barcelona.

MARFIL SANTA COLOMA – BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ

09/10/10 18:30 Pab.: Municipal Jacint Verdaguer

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

BAJAS: Óscar Redondo (Marfil Santa Coloma), que se recupera de una neumonía.

Playas de Castellón – Fisiomedia Manacor

Castellonenses y manacoríes se verán las caras en un choque entre dos conjuntos que pretenden ubicarse entre los ocho primeros clasificados. Los pupilos de Fran Torres aspiran a terminar la jornada en posiciones de acceso a la Copa de España, con las que están igualados a puntos. Los albiazules tratarán de resarcirse de la contundente derrota encajada el pasado fin de semana en Santiago de Compostela y, además, prolongar su buena racha como local, condición en la que han ganado los dos encuentros disputados.

Por su lado, el equipo mallorquín quiere seguir en la senda positiva del arranque liguero, que le ha llevado hasta la séptima plaza y que le ha permitido puntuar en sus dos compromisos precedentes. Los de Pato se postulan como un rival muy incómodo a domicilio, situación en la que se manejan a la perfección. No en vano, el cuadro manacorí no pierde como visitante en Liga regular desde el 17 de abril de 2009, fecha en la que estaba inmerso en su primera campaña en la máxima categoría.

El único precedente entre ambas escuadras en tierras castellonenses data de la temporada 2008/2009, en un enfrentamiento que se saldó con triunfo balear (4-5).

Azkar Lugo – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago

Lucenses y santiagueses dirimirán un apasionante derbi gallego, un clásico al que ambos conjuntos se presentan con distintos objetivos. El equipo de Bruno García encara esta cita con la necesidad de lograr una victoria que no le acompaña desde la primera jornada. El conjunto de la ‘ciudad de las murallas’ acumula tres derrotas consecutivas que le han situado al borde del ‘precipicio’: a un punto de la plaza de promoción de descenso a División de Plata y a dos del descenso directo.

El Azkar no lo tendrá sencillo para alcanzar su meta ante el flamante líder en solitario de la categoría, un Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago que mantiene el ‘brillo’ de los campeones. El equipo de Tomás de Dios lo ha ganado todo en este inicio liguero –cuatro victorias en cuatro encuentros-, por lo que buscará su quinto triunfo seguido, que le permitiría consolidarse en el ‘escalón’ más alto del ‘podium’.

El principal ‘hándicap’ para los compostelanos lo constituyen los paupérrimos registros en Lugo, ciudad en la que sólo ha vencido en una de las siete visitas efectuadas en División de Honor, concretamente en el curso 2004/2005 (2-6). Los tres últimos duelos en tierras lucenses acabaron en ‘tablas’.

OID Talavera – Carnicer Torrejón

Es el denominado ‘duelo de las urgencias’ de la presente semana. Toledanos y madrileños protagonizarán un encarnizado enfrentamiento inédito entre dos conjuntos que aún no conocen el sabor de la victoria esta campaña y que están obligados a conseguir los tres puntos de una ‘tacada’ para escapar de la zona baja de la clasificación.

El cuadro de Carlos Sánchez intentará congraciarse con su afición con una victoria que le permita ‘huir’ de las plazas de descenso directo, precisamente frente a uno de sus rivales directos, por el momento, en la lucha por salir de las plazas de peligro.

El bloque de José Antonio Valle buscará corregir su complicada situación y acabar con su ‘sequía’ como visitante, ya que no gana a domicilio desde el 12 de diciembre del año pasado.

Gestesa Guadalajara – FC Barcelona

Alcarreños y culés medirán fuerzas en un choque desigual, al menos sobre el papel. El equipo morado afronta este compromiso con la necesidad imperiosa de conquistar la victoria, tras saldar con derrota los cuatro encuentros precedentes. Los de Carlos Sánchez Rozas, que no han puntuado aún y ocupan el ‘farolillo rojo’ de la tabla, quieren ‘frenar’ el potencial de un FC Barcelona que aspira a subir puestos en la clasificación.

La escuadra blaugrana, que es quinta en la tabla, intentará enlazar su segunda victoria consecutiva, después de superar al OID Talavera, para proseguir así con sus excelentes números en Guadalajara, donde ha sacado ‘tajada’ en tres de sus cuatro comparecencias –en las dos últimas logró el triunfo-. Su única derrota en tierras alcarreñas corresponde a la temporada 2007/2008 (4-1).

Marfil Santa Coloma – Benicarló Aeroport Castelló

Colomenses y benicarlandos disputarán un choque entre dos equipos en clara trayectoria ascendente. El equipo de Andreu Plaza respira aliviado tras lograr su primera victoria del presente ejercicio, el pasado fin de semana en Segovia, pero ahora tiene ante sí el reto de estrenarse su casillero de triunfos en casa.

Los catalanes, que han sumado puntos en sus tres partidos precedentes, se enfrentan a un conjunto de Juan Luis Alonso pletórico en el arranque de temporada. El cuadro del Baix Maestrat, que es segundo en la clasificación, aspira a mantener su posición privilegiada con el que constituiría su segundo triunfo seguido, tras deshacerse del Azkar Lugo.

El Benicarló Aeroport Castelló presenta registros muy positivos en sus desplazamientos a Santa Coloma de Gramanet, donde ha vencido en dos de las ters visitas realizadas, ambas en las dos campañas anteriores.

PREVIA 6ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE PLATA

Lanzarote Tías Yaiza y CD Puertollano se enfrentan por el liderato en la sexta jornada de Plata

Los equipos de Lanzarote y Puertollano buscan este fin de semana la victoria para ascender hasta lo más alto de la clasificación. Un triunfo de cualquiera de los dos conjuntos les daría la primera plaza siempre que Gáldar Gran Canaria y Ribera Navarra no ganen sus respectivos encuentros. La disputa entre canarios y manchegos en lo alto de la tabla es el choque ‘top’ de la sexta jornada de la División de Plata.

La sexta jornada de Plata arranca con cinco partidos a las 17:30. El primero es el que enfrenta a ElPozo Ciudad de Murcia con el Ríos Renovables Ribera Navarra. Con solo una victoria y un empate en las cuatro primeras jornadas los murcianos reciben al ‘poderoso’ Ribera Navarra que busca desde el segundo puesto el asalto a lo más alto de la tabla. Los de Tudela, que se encuentran a un punto del primer clasificado, el Gáldar Gran Canaria deberán reducir ese punto de desventja sin Fabricio, el máximo anotador de su equipo y del campeonato, que no podrá jugar al sufrir un esguince en la rodilla izquierda. Objetivo distinto tienen los locales, que buscarán los tres puntos para evitar caer a una de las cinco plazas de descenso a Nacional.

El Fuconsa Jaén – Gáldar Gran Canaria es un duelo a priori, desigual. El primer clasificado de la tabla visita a los andaluces, que viven en zona de descenso desde que comenzó la competición. Los dos equipos buscarán, por objetivos diferentes, los tres puntos. El conjunto local, el Fuconsa Jaén, para conseguir la primera victoria de la temporada. Los canarios, para seguir aferrados a la posición conseguida la semana pasada. En el equipo insular Álex es baja como también lo son Aitor, ya recuperándose de su rotura del ligamento cruzado,y David.

El Melilla y el FC Barcelona B protagonizan el duelo de la zona baja de la tabla. Los Melillenses ocupan el último puesto de la clasificación, y sólo han sido capaces de sumar un punto de los quince disputados. El filial azulgrana, por su parte quiere seguir la racha iniciada con la victoria ante Space Gasifred la pasada jornada con tres puntos cruciales para no perder la estela de los equipos ‘play off’.

El Restaurante Frontera Tobarra recibe al Burela. El conjunto local, juega su segundo encuentro en su feudo con el objetivo de ‘maquillar’ la derrota de la jornada 2 ante el Arcebansa Zamora, por 1-4 y mirar hacia arriba, ya que son decimocuertos, un punto por encima de la zona de descenso. Los de A Mariña no quieren perder su octavo puesto y quieren ganar después de cosechar dos empates consecutivos.

El Space Gasifred Ciutat D’Eivissa recibe al Arcebansa Zamora. Los ibicencos sólo han conseguido un punto en las cinco jornadas disputadas, precisamente en su casa. Los zamoranos luchan por ascender en la tabla, son quintos, y acercarse al puesto puntero de la clasificación, aunque el conjunto castellano-leonés ha cedido una derrota ante el Unión África Ceutí en la primera jornada y un empate ante el Extremadura Cáceres 2016.

Precisamente los ceutíes comienzan su partido a las 18:00 ante el Albacete 2010 en un duelo por entrar y no salir, respectivamente, de los play off. La Unión África Ceutí quiere la victoria para entrar en los ocho primeros clasificados. El Albacete se encuentra dos puestos por encima, son séptimos con 9 puntos y es uno de los 3 equipos de Plata que aún no conoce la derrota.

A las 18:30 el BP Andorra se enfrenta al UPV Maristas con el objetivo de salir de los puestos de descenso y conseguir su primera victoria de la temporada. Los de ‘Jandro’ Álvarez son decimoquintos a un punto de la salvación. No se lo pondrá fácil el UPV Maristas que tras su victoria ante el Fuconsa Jaén y ascender hacia la sexta posición llegan cargados de moral. Lo hacen también con ciertas bajas como la de Tamarit, que tiene un esguince de tobillo, y la duda de Carlos bosch, que con molestias en su metatarso del pie izquierdo es duda hasta última hora.

El Lanzarote Tías Yaiza cuenta con todos sus efectivos disponibles para ‘atacar’ de nuevo la primera plaza de la tabla clasificatoria, dejada la pasada jornada por su derrota en casa del Zamora en lo que es la única derrota del equipo de Julio Mougán en la competición. A las 19:00 los ‘conejeros’ reciben al CD Puertollano con el ‘hándicap’ de haber ganado todos sus partidos disputados en casa. Por su parte, los manchegos nunca han perdido como visitante, de hecho se mantienen invictos en la División de Plata.

UMA Antequera y Azulejos y Pavimentos Brihuega se miden desde la mitad de la tabla a las 21:15. Los malagueños necesitan la victoria para no perder de vista a los ocho primeros clasificados y entrar de nuevo en puestos de play off, posiciónes que ya han ‘saboreado’ durante la temporada. Por su parte, los alcarreños del Brihuega quieren seguir con su racha de tres partidos sin perder, donde han sumado dos victorias consecutivas. Los pupilos de Ismael Mínguez han conseguido 7 puntos, los mismos que su rival y en su ascenso, han logrado posicionarse a un punto de los equipos que merecen la lucha por el ascenso.

NOTICIA MIGUEL RODRIGO (SELECCIONADOR DE JAPÓN)

El creador de ‘Oliver y Benji’, fan incondicional del fútbol sala

Que el fútbol sala supera todas las fronteras es algo indudable, tanto como que este deporte causa auténtico furor en oriente, por ejemplo en Japón. Yoichi Takahashi, creador de la popular serie de dibujos animados ‘Oliver y Benji’, ha vuelto a demostrar su afición a este deporte, al disputar un partido de fútbol sala junto al seleccionador nacional de Japón, el español Miguel Rodrigo.

Al término del encuentro, el técnico granadino tuvo tiempo de charlar animadamente con Takahashi y se fotografió con él y con uno de sus colaboradores.

No es la primera vez que Yoichi Takahashi hace pública su pasión por el fútbol sala, ya que ha participado en numerosas ocasiones en partidos amistosos. Una muestra más de que el fútbol sala se encuentra en plena ‘ebullición’ en el país nipón.

DIVISIÓN DE HONOR

Temporada 2010/2011

JORNADA 6ª

Martes 12/10/10           ElPozo Murcia – OID Talavera 12:00

Pabellón Palacio de Deportes de Murcia

Árbitros: Martinez Segovia y Sánchez-Molina Tapiador (Castilla-La Mancha)

Martes 12/10/10           FC Barcelona – Playas de Castellón FS 17:00

Pabellón Palau Blaugrana

Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo (Aragón)

Martes 12/10/10           Xacobeo 2010 Lobelle Santiago – Marfil Santa Coloma 18:00

Pabellón Multiusos Fontes Do Sar

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (País Vasco)

Martes 12/10/10           Benicarló Aeroport Castelló – Inter Movistar 18:30

Pabellón Municipal de Benicarló

Árbitros: López García y Sánchez Ayala (Comunidad Valenciana)

Martes 12/10/10           Caja Segovia – Reale Cartagena 18:30

Pabellón Pedro Delgado

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia (Navarra)

Martes 12/10/10           Fisiomedia Manacor – Azkar Lugo F.S. 21:00

Pabellón Palma Arena

Árbitros: Rabadán Sáinz y Rodríguez García (Comunidad Valenciana)

Viernes 15/10/10          Triman Navarra – Sala 10 Zaragoza 20:30

Pabellón Universitario de Navarra

Árbitros: Ponce Medero y Redondo Arenales (Madrid / Castilla y León)

Sábado 16/10/10           Carnicer Torrejón – Gestesa Guadalajara 18:15

Pabellón Municipal Jorge Garbajosa

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León)

DIVISIÓN DE PLATA

Temporada 2010/2011

JORNADA 7ª

Martes 12/10/10           UPV Maristas Valencia – Unión África Ceutí 11:00

Pabellón Universidad Politécnica

Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Márquez (Región de Murcia)

Martes 12/10/10           FC Barcelona B – Arcebansa Zamora 12:30

Pabellón Palau Blaugrana

Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo (Aragón / Cataluña)

Martes 12/10/10           Melilla – UMA Antequera 12:30

Pabellón Javier Imbroda Ortiz

Árbitros: Bustos Caparrós y Jiménez Guareño (Andalucía)

Martes 12/10/10           Albacete 2010 – Restaurante Frontera Tobarra 17:30

Pabellón Municipal El Parque

Árbitros: Miñano Martínez y Quirant García (Comunidad Valenciana)

Martes 12/10/10           Azulejos y Pavimentos Brihuega – Fuconsa Jaén 18:30

Pabellón Virgen de la Peña

Árbitros: Greppi Berges y Jordán Valentín (Aragón)

Martes 12/10/10           CD Puertollano – Space Gasifred Ciutat dEivissa 18:30

Pabellón Polideportivo Antonio Rivilla

Árbitros: Moreno Durán y Pérez Pérez (Madrid)

Martes 12/10/10           Club Deportivo Burela – ElPozo Ciudad de Murcia 18:30

Pabellón Vista Alegre

Árbitros: Fernández Muñiz y Hevia Campa (Asturias)

Martes 12/10/10           Gáldar Gran Canaria – BP Andorra 18:30

Pabellón Juan Beltrán Sierra

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Castilla y León)

Martes 12/10/10           Ríos Renovables Ribera Navarra – Extremadura Cáceres 2016 18:30

Pabellón Municipal Elola

Árbitros: Arce Ruiz y De Juana Gonzalez (Cantabria)

Descansa: Lanzarote Tías Yaiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com