Dolorosa derrota del Rugby Club Ponent ante Arquitectura (17-22)

17 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios

Una docena de golpes de castigo en contra condenan al quince mallorquín ante un rival directo por la permanencia

Palma.- El Rugby Club Ponent no pudo sumar la primera victoria del curso ayer al caer en el Príncipes de España ante el histórico Arquitectura por un ajustado 17-22, una derrota que permite al quince mallorquín sumar su primer punto en la categoría de plata (bonus por perder por menos de un 7 puntos) pero que le mantiene en zona de descenso tras tres jornadas disputadas en el Grupo 2 de División de Honor B. El choque arrancó con posesión visitante, igual que la semana pasada frente al Liceo Francés. Arquitectura, un equipo muy serio y trabajado, mostró pronto sus cartas: cada error o infracción del Ponent en campo local acababa en golpe de castigo a palos. Así se adelantó Arquitectura en el segundo intento (0-3), aunque los palmesanos dieron el primer arreón para ensayar bajo palos (7-3). Los madrileños siguieron a lo suyo y otros tres lanzamientos a palos convertidos le dieron de nuevo ventaja (7-12). En la recta final del primer tiempo el Ponent disfrutó de sus mejores momentos logrando dos marcas más que parecían darle el control del duelo (17-12), pero Arquitectura respondió al filo del descanso con su primer ensayo de la tarde (17-17). El Ponent pudo adelantarse de nuevo pero erró su primer intento a palos. El empate en el marcador dejaba todo por decidir en un segundo acto apasionante, que se inició con el segundo y a la postre definitivo ensayo visitante (17-22) en una jugada impecable de la línea madrileña. Con 35 minutos por delante, el desgaste físico hizo mella en el quince mallorquín, que no pudo desarmar el entramado defensivo madrileño. Una expulsión temporal mermó aún más al conjunto local que, en los últimos cinco minutos, apeló a la heroica para intentar un último ensayo que le hubiera dado el empate o la victoria pero que nunca llegó. Finalmente, los ¡12 puntos! con el pie de Arquitectura aprovechando la docena larga de golpes de castigo del Ponent decidieron un duelo de poder a poder en la capital balear. Pese al revés sufrido ayer, el conjunto de Sean Judkins empieza a cogerle el pulso a la categoría. La semana que viene visita el difícil campo del CRC de Madrid y, tras un parón de una semana, recibirá en Palma al colista Helvetia Rugby de Sevilla en otro duelo a vida o muerte por la salvación.
El Rugby Club Ponent vuelve a contar para la temporada 2010/2011 con el inestimable apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, Kukri, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, el restaurante Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com