El Norteño protagoniza el peor debut de las últimas campañas

16 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El conjunto de Pere Vadell, con un partido menos, presenta peores números que el Atlético Villacarlos y el CE Mercadal tras las primeras trece jornadas

El balompié insular ha visto en los últimos años cómo era capaz de situar un equipo por temporada en Tercera División de forma ininterrumpida -Atlético Villacarlos, CE Mercadal, CE Ferreries y Norteño- aunque el debut de tres de ellos en categoría nacional no ha ido acompañado de los resultados deseados. Los dos primeros perdieron la categoría a final de curso -los rojiblancos la recuperaron gracias a las renuncias del Soledat y Cala d’Or- tras protagonizar un mal inicio de temporada, bagaje negativo superado ahora por los de Fornells.

El equipo de Pere Vadell, tras la disputa de las trece primeras jornadas de Liga, es colista sin conocer la victoria, con dos tantos a favor y diecisiete en contra aunque con un partido menos, el que debe jugar en casa ante el CE Ferreries el 8 de diciembre correspondiente a la octava jornada. Tras la última derrota en Manacor (1-0) y los resultados de la jornada, la salvación se sitúa ahora a ocho puntos, los que le separan de la Penya Arrabal, decimoséptimo con once.

Hasta la fecha es el peor arranque de un equipo menorquín en las últimas temporadas aunque en caso de imponerse a los de Dani Mori en el choque aplazado, se situaría con seis puntos tras las primeras trece jornadas de Liga, uno más que el Atlético Villacarlos y el CE Mercadal en su primera aparición en la categoría.

Los últimos precedentes

No era mucho más halagüeña la situación del Atlético Villacarlos a estas alturas de campeonato en la temporada 2007/08. El equipo dirigido en aquel entonces por Julio Velázquez tampoco sabía lo que era ganar aunque había sumado dos puntos más que los de Fornells, anotando ocho goles más pero encajando también cinco más. La salvación se cifraba en seis puntos, los que le separaban del Margaritense, el único rival al que fueron capaces de vencer esa campaña, en la vigésimo novena jornada.

El Sporting Mahonés por su parte, entrenado por el tándem que formaban Juan Fidalgo y Víctor Pérez en sustitución de Juan Antonio Pérez Cabrero, era penúltimo con siete puntos -tampoco conocía el sabor del triunfo-, mientras que el CE Alaior era antepenúltimo con nueve aunque con dos victorias en su haber y un partido menos.

En la siguiente campaña, la 2008/09, el CE Mercadal de Elías Noval recopiló cinco puntos en el primer tercio del campeonato fruto de una victoria y dos empates, anotando diez goles más pero siendo el grupo más goleado con treinta y uno. Los rojiblancos eran penúltimos y tenían la salvación a siete puntos (Manacor con doce).

La temporada pasada el CE Ferreries recuperó la categoría de la mano de Antonio Asensio y tras trece partidos era antepenúltimo con ocho puntos, con una victoria y cinco empates, dieciséis goles a favor y veinticinco en contra, aunque acabaron logrando la salvación.

El Atlètic Ciutadella por su parte, a pesar del relevo de Marc Serrano por Pablo Asensio en el banquillo, era colista con cuatro puntos fruto de cuatro empates, habiendo marcado diez goles y encajando veintiséis. La frontera de la permanencia la delimitaba el Campos con diez puntos aunque acabó descendiendo.

diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com