Jorge Lorenzo firma la candidatura de la Serra de Tramuntana

29 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Motociclismo, Motor

El campeón del mundo de moto GP firma en el libro de honor de la serra de Tramuntana ante la presencia de Francina Armengol.

La sala de audiencias del Consell de Mallorca ha acogido el acto de firma de apoyo a la candidatura de la Serra de Tramuntana de Jorge Lorenzo. El actual campeón del mundo de moto GP, la máxima categoría de motociclismo, ha firmado el libro de honor de la Sierra a un acto presidido por Francina Armengol, donde también han estado presentes la consejera de Igualdad, Deportes y Juventud, Josefina Ramis, la consejera de Territorio, M. Lluïsa Dubon, el director Insular de Deportes, Paco Blasco y el delegado de presidencia para el Deporte del Gobierno de las Islas, Diego González.

Jorge Lorenzo, que antes fue también dos veces campeón del mundo en la categoría de 250 cc, se suma a la lista de deportistas ilustres que han firmado por la Sierra como el tenista Rafa Nadal, el campeón del mundo de carrera de Montaña Tofol Castanyer; la alpinista Edurne Pasaban, el Real Mallorca, el equipo de baloncesto juventud Mariana, entre otros.

Además de deportistas de relevancia ya han firmado por la declaración Patrimonio de la Humanidad de la Sierra los Reyes de España, los príncipes de Asturias; escritores como Luis Goytisolo, German Delibes, Salvador Bastida, la cantante Patti Smith; el actor Michael Douglas, el cantante Juan Perro, y entidades como Arca, asociación de la Prensa Foránea, a más de 20 municipios que han aprobado en sus plenos la adhesión a la candidatura.

A día de hoy ya son más de 25.600 las firmas recogidas por la declaración y 11.500 seguidores de la propuesta en Facebook.

ibiza24horas.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com