Peña y Sant Rafel, bajo mínimos

7 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El equipo peñista tiene ´tocados´ a seis futbolistas por el virus de la gripe, más tres bajas seguras

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Luis Rueda, técnico de la Peña Deportiva, y Mario Ormaechea, preparador del Sant Rafel, están teniendo esta semana auténticos quebraderos de cabeza para poder entrenar. Las bajas asolan a uno y otro equipo y las condiciones en las que han preparado sus respectivos encuentros de este fin de semana han sido mínimas.

Además, la situación se complica cuando ni unos ni otros tienen ´fondo de armario´ con el que ´vestir´ a sus maltrechos equipos. Y lo que es peor, no hay dinero para ir de rebajas

En el conjunto de la Villa del Río la gripe, con todos sus síntomas presentes (tos, estornudos, fiebre, problemas estomacales y dolores de cabeza) se han cebado seis futbolistas, que no han podido ejercitarse por sufrir dolencias derivadas de esta enfermedad: Berto Suárez, Raúl Gómez, Vicent, Rubén Martínez, Osky y Pablo Ríos. Aunque se espera que lleguen al partido del domingo frente al Collerense (16.30 horas), lo harán mermados de facultades por no haber podido ejercitarse con normalidad durante los últimos días.

Además, este hecho ha imposibilitado que el técnico, Luis Rueda, no pueda preparar con normalidad el choque frente al cuadro mallorquín, ya que no ha tenido suficientes jugadores para hacer el típico partidillo de los jueves.

La única noticia positiva que ha tenido el entrenador peñista ha sido que tanto Miguel Ángel Bazán como Maxi Re, lesionados hasta hace escasas fechas, ya se entrenan junto al resto de sus compañeros, a pesar de que no estarán para el choque del domingo. Junto a ellos tampoco estará Diego Piquero, lesionado para mucho más tiempo y que tardará en volver a estar a las órdenes de Rueda por sus problemas en la rodilla.

Mucho peor barruntan las cosas en Sant Rafel. El conjunto sanantoniense tan solo dispone de 12 jugadores para afrontar el encuentro de mañana frente al Manacor. A las ya conocidas bajas de Devesa, Adrián Ramos, Víctor, Olmos y Javi, se unió esta semana la de Cucu, con un proceso gripal. Este hecho ha provocado que el técnico rafeler, Mario Ormaechea, suba a cuatro futbolistas del filial: Samuel, Alberto, Raúl y Lucas, además de recuperar al centrocampista Tomás, que ya defendió la camiseta blue la pasada temporada y que regresa para reforzar al equipo en la medular. Asimismo, el míster catalán ya cuenta con Guillermo, que jugará de titular, a pesar de que viajará mañana mismo desde Zúrich, volará directo a Palma a las 14 horas (dos horas y media antes del encuentro) y jugará después de estar durante 12 días sin entrenar. Ormaechea también espera que Cucu pueda desplazarse con el resto de la expedición, aunque sea tocado físicamente.

Por otra parte, la opción que barajaba el Sant Rafel de repescar al delantero mallorquín Ángel García se ha desvanecido. El ariete ha encontrado trabajo en Palma y seguirá vinculado al Llosetense, club al que se enroló tras su paso por la entidad ibicenca. Ahora, Mario Ormaechea tiene dos nombres en la agenda, pero debe decidir la directiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com