PREVIA 18ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

20 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Inter Movistar se mide este viernes (21:15 h.) al Reale Cartagena en busca del coliderato provisional en la tabla

La 18ª jornada de Liga en División de Honor arranca este viernes con tres encuentros. El más interesante es el que dirimirán Reale Cartagena e Inter Movistar (21:15 h., pabellón Wsell de Guimbarda). Los de Luis Fonseca intentarán confirmar la mejoría que les ha permitido escapar de la zona de descenso, mientras que los alcalaínos aspiran a alzarse con tres puntos que les situarían, de forma provisional, como colíderes en la clasificación.

TRIMAN NAVARRA – MARFIL SANTA COLOMA

21/01/11 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y RUBIO FAJARDO (Aragón)

BAJAS: Rafa (Marfil Santa Coloma), que arrastra molestias en un tobillo.

DUDAS: Javi Eseverri (Triman Navarra), con una contractura en la espalda.

FISIOMEDIA MANACOR – OID TALAVERA

21/01/11 21:00 Pab.: Palma Arena

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

ALTAS: Riquer (OID Talavera), totalmente restablecido de una rotura fibrilar.

DUDAS: Vega y Chus López (Fisiomedia Manacor), lesionados.

NOVEDADES: Corvo, reciente fichaje del OID Talavera, podrá debutar con el equipo de Carlos Sánchez.

REALE CARTAGENA – INTER MOVISTAR

21/01/11 21:15 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: LÓPEZ GARCÍA y SÁNCHEZ AYALA (Comunidad Valenciana)

BAJAS: Luis Jara (Reale Cartagena), aquejado de pubalgia.

Triman Navarra – Marfil Santa Coloma

Pamplonicas y colomenses se verán las caras en un choque entre dos equipos que aspiran a idéntico objetivo: lograr el ‘billete’ al play off por el título. Los pupilos de Imanol Arregui buscarán retomar la senda positiva tras la derrota encajada el pasado fin de semana en la pista del Azkar Lugo, con el fin de afianzar el ‘colchón’ de cuatro puntos que ostentan sobre el noveno clasificado, el Sala 10 Zaragoza.

El equipo navarro quiere alzarse con la que sería su tercera victoria consecutiva en casa –donde sólo ha cedido una derrota en nueve encuentros esta temporada-, frente a un rival que pretende seguir metido de lleno en la pelea por acceder a la lucha por el título. Los catalanes, situados a cuatro puntos de su meta, han enlazado dos derrotas seguidas, una dinámica que quiere cortar en su visita a una cancha, el Universitario de Navarra, donde sólo se han impuesto en una de sus nueve comparecencias (en el ejercicio 1998/1999, 3-4). El duelo de la primera vuelta se saldó con ‘tablas’ (4-4).

Fisiomedia Manacor – OID Talavera

Manacoríes y talaveranos se medirán en la reedición de la apasionante eliminatoria de play off de ascenso de la pasada campaña, que permitió a los toledanos subir a la máxima categoría. Ambos equipos afrontan la cita con diferentes propósitos. Por un lado, los de Pato quieren seguir en la línea ‘dulce’ de toda la temporada. Los mallorquines derrotaron a ElPozo Murcia la semana pasada en su propia pista, y tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, se han aupado a la tercera posición de la tabla, a sólo dos puntos del líder, FC Barcelona Alusport.

El equipo balear aspira a prolongar su excepcional racha de resultados como local, condición en la que suma siete partidos seguidos sin perder –saldando con victoria los cuatro últimos- y en la que sólo han encajado una derrota en ocho encuentros.

Enfrente estará un OID Talavera que también llega a este choque con la moral alta, tras enlazar dos triunfos consecutivos que le han situado a un paso de la zona de play off por el título –a tres puntos- y que, a su vez, le han alejado de las posiciones de peligro, ya que se encuentra a ocho puntos del puesto de promoción y a nueve del descenso directo.

Ambos conjuntos nunca se han enfrentado en cancha del Fisiomedia Manacor en la máxima categoría. Los dos únicos precedentes datan de la eliminatoria del play off de ascenso de la temporada pasada, con un saldo favorable a los mallorquines, que vencieron en el primero de los dos duelos (4-2) y empataron en el segundo (1-1) en el tiempo reglamentario, ya que el partido se decidió en los penaltis a favor del cuadro talaverano. El enfrentamiento correspondiente a la primera vuelta acabó con empate (1-1).

Reale Cartagena – Inter Movistar

El pabellón Wssell de Guimbarda albergará un encuentro desigual entre dos conjuntos clásicos de la LNFS. La escuadra de Luis Fonseca quiere dar contnuidad a la línea marcada la semana pasada con su triunfo en la cancha de Marfil Santa Coloma, que le permitió escapar de la zona de descenso y situarse en el puesto de promoción, a dos puntos de las plazas de permanencia.

Los cartageneros, que pretenden romper una dinámica de cinco jornadas sin conocer la victoria en casa, se enfrentan a un rival que llega en ‘estado de gracia’ al encuentro, después de puntuar en sus últimos siete compromisos ligueros –en los que se ha embolsado 19 de 21 puntos en juego- y de mantenerse invicto a domicilio este curso.

La ‘máquina verde’, que buscará tres puntos que le conviertan en colíder provisional, tratará de hacer valer sus excelentes registros en Cartagena, donde sólo ha perdido en uno de los 12 desplazamientos efectuados en Liga regular (ejercicio 2001/2002, 5-1).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com