Jornada técnica de primeros auxilios en el medio subterráneo

8 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios

Tras la enriquecedora experiencia vivida en la «ExpediciónTragus 2010», ahora, conjuntamente con el Grupo de Intervención Sanitario, (GIS), la Federación Balear de Espeleología va a realizar una jornada técnica de formación en materia de primeros auxilios en el medio subterráneo para espeleólogos.

fbde

Las particularidades que presenta este medio implican que las personas que se aventuran en él sean lo más autosuficientes posible, tanto a nivel de progresión y conocimiento de las dificultades del terreno, así como saber afrontar esas «horas» que, en caso de accidente, la víctima y sus compañeros espeleólogos van a tener que esperar hasta que llegue la ayuda especializada…

Esta jornada se realizará en una cavidad donde se simularán los accidentes y se expondrán las maniobras a practicar. Esta acción formativa se impartirá en dos días quedando a pernoctar en al cavidad.

Los dias de celebración serán el 12 y 13 de Marzo de 2011.

Las plazas están limitadas a 20 participantes. Los interesados poneros en contacto con la FBE mediante email o la sección de contactar de la página WEB.

GIS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com