Natalie Ward, a las puertas de Superliga

10 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La pitiusa Amy Natalie Ward sigue acercándose paso a paso a la Superliga femenina. La altísima central ibicenca –mide 1´86 metros a sus 17 años– fichó el pasado diciembre con el Xacobeo Ribeira Sacra y en sus primeros dos meses en el club de Monforte de Lemos (Lugo) ya se ha hecho con un hueco en el equipo juvenil de este club que ocupa la última plaza del máximo nivel del voleibol femenino.

No obstante, la trayectoria del cuadro sub 20 es completamente diferente: Ward y sus compañeras están cómodamente instaladas en el liderato de la Liga Nacional juvenil femenina, guiadas por el entrenador José Valderrey. Bajo la tutela del técnico y en un ambiente mucho más competitivo, las prestaciones de la ibicenca han ido subiendo, sus movimientos se han ido puliendo y la potencia en su salto ha ido mejorando.

«Estoy contentísima porque me veo mejorar día a día. Entreno a diario con el primer equipo, dos horas, y siento que confían en mí, especialmente José [Valderrey]», comenta Ward, que admite haberse tenido que «adaptar» a un estilo de juego mucho «más duro y rápido».

De hecho, Valderrey fue el ´culpable´ de que la voleibolista de Sant Agustí saltará desde el Cor Pitiús a las puertas de la élite. El preparador gallego conocía a la ibicenca de su etapa en Eivissa y no dudó en ponerse en contacto con Adán Suárez, entrenador del conjunto insular, para cristalizar el fichaje.

Dejando de lado el plano deportivo, la central se ha aclimatado a la perfección a la vida en la segunda población en número de habitantes de la provincia lucense. «Me encanta la comida y el tipo de vida. Aunque es muy diferente a Eivissa he hecho amistad con mis compañeras en el juvenil. Lo único malo es que hace demasiado frío», explica esta voleibolista, que une a su ascendencia sajona y finesa un curioso acento gallego.

Esperando la oportunidad
Ahora espera la oportunidad de estrenarse en Superliga bajo las órdenes de Rafael Petri y poder compartir cancha con jugadoras como Rebeca Serrano, su «preferida por su manera de moverse en la pista». De momento, Ward se conforma gustosamente con mejorar en Monforte, un pueblo «que vive el voleibol intensamente», y ya piensa en el derbi que les medirá este fin de semana contra el MB juvenil, el equipo de la ciudad de Lugo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com