El Oxidoc Palma se aleja del peligro y quiere luchar por el Play Off (3-1)

13 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma prolongó su éxito europeo a la Superliga obteniendo una victoria vital para lograr el objetivo de la permanencia y que también permite con concebir esperanzas de clasificación para el Play Off por el título. Las mallorquinas superaron hoy en el Polideportivo Palma Arena al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra 3-1 con parciales de 25-18, 25-23, 22-25 y 25-14 en 23, 27, 24 y 21 minutos respectivamente.

A pesar de que el equipo gallego comenzó golpeando dos veces 0-2, el Oxidoc Palma enseguida encarriló el primer set llegando al primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos 8-4. A partir de ese instante, las baleares nunca temieron por la victoria en ese parcial en el que fueron superiores gracias al buen bloqueo y a la pegada de Martina Frankova (7 puntos en el set) y Ana Paula (5 puntos).

En el segundo acto del partido, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra mejoró notablemente sus prestaciones. Mehic y Pajovic pusieron las cosas difíciles al bloqueo balear y fruto de ello, las gallegas siempre fueron por delante, hasta que se produjo una gran reacción del equipo local. Con 18-21 en el marcador, el equipo de David Pérez encontró el agujero por donde penetrar y el Oxidoc culminó una gran remontada que puso el partido muy de cara (25-23).

Sin embargo, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra no cesó en su empeño de ganar un set y comenzó dominando el tercero 1-6. Pero otra vez el Oxidoc fue remontando con mucha paciencia y dos errores en el saque gallego pusieron el partido 10-10. Luego de nuevo el Xacobeo, con una destacada actuación de Rua Kruse, logró una considerable ventaja 14-18 que sería neutralizada con un parcial de 5-1. Parecía que el Oxidoc Palma se sentía más cómodo cuando tenía que remontar una situación adversa pero cuando juegas con fuego, al final normalmente acabas quemándote. Y eso es lo que le ocurrió al conjunto de David Pérez que no pudo cerrar el tercer set a su favor pese a la mejoría en ataque de Ana Paula 22-25.

El último parcial comenzó de forma diferente, con un Oxidoc Palma muy metido que enseguida logró ventaja 10-4. Las mallorquinas sabían de la importancia del partido y no estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad de ganar. Con 19-9 en el marcador, el encuentro no tuvo historia en el último set, que dominó el sexteto mallorquín de principio a fin.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com