Atletismo campeonato de España

20 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

M. F. T. ­La atleta mallorquina Caridad Jerez (Puerto de Alicante) se colgó la medalla de plata en la prueba de 60 metros vallas del Campeonato de España en pista cubierta que se disputa este fin de semana en el velódromo Lluís Puig de Valencia.
La final de los 60 vallas femeninos era una de las pruebas con pronóstico más claro de la primera jornada de competición. Ana Torrijos (Valencia) se hizo con el triunfo tras la baja de Josephine Onyia por lesión, que dejaba a la valenciana como única favorita y, pese a competir ligeramente lesionada, venció con un crono de 8.37, imponiéndose a la mallorquina Caridad Jerez, que hizo 8.53 para quedarse con la plata por delante de su compañera de equipo Virginia Villar (8.64).
David Bustos (ADA Calvià) cumplió con los pronósticos y se clasificó para disputar la final en los 800 metros. Las semifinales fueron un trámite para los tres favoritos. Kevin López y Bustos pasaron a la final como primero y segundo en la primera serie (1:50.33 y 1:50.39) sin necesidad de correr más que media vuelta; en la segunda, Luis Alberto Marco, defensor del título, gastó lo imprescindible y pasó segundo (1:49.86).
Por su parte Jesús España (3.000), Eusebio Cáceres (longitud), Borja Vivas (peso) y Ruth Beitia (altura) alimentaron las esperanzas españolas con miras a los Europeos de París al conseguir sus títulos nacionales con marcas de rango continental.

9 títulos: Naroa Agirre vence en pértiga
La donostiarra y plusmarquista española Naroa Agirre sumó su noveno título absoluto en salto con pértiga, igualando la mejor marca española del año con 4´30 metros.

D.M

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com