La última curva envía a Ander Mirambell a la vigesimosexta plaza del Mundial

25 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes
Fans Mirambell

Barcelona, 25 febrero 2011. El piloto español Ander Mirambell no ha podido despedirse de la temporada 2010-11 con un gran resultado. Después de hacer una bajada muy arriesgada, el deportista barcelonés se ha equivocado en la trazada de la última curva del circuito y ha perdido “unas valiosas tres o cuatro décimas” -según ha asegurado- que le han hecho bajar a la vigesimosexta posición final, a tan sólo ocho centésimas de la vigesimocuarta plaza. El cetro mundial de 2011 se lo ha llevado el letón Martins Dukurs, que después de la cuarta bajada ha sacado una diferencia superior a los 1,7 segundos al ruso Alexander Tretiakov y casi dos al alemán Frank Rommel.

Mirambell era consciente de que “tenía que arriesgar para estar en el Top20 y he puesto todo lo que tenía a mi alcance para conseguirlo”. El deportista olímpico ha conseguido mejorar su marca personal en la salida y, pese a que la pista estaba más lenta que en la jornada de ayer, ha podido mantener unos tiempos similares a los de la primera bajada hasta llegar al kraisel. El piloto ha asegurado que hasta llegar a esa curva “tenía la misma velocidad que el piloto que ha acabado en duodécima posición, peor un fallo justo en la salida ya me ha hecho penalizar un poco”. En la última curva, Mirambell no consiguió trazar bien este giro y acabó derrapando, perdiendo entre tres y cuatro valiosas décimas que le han hecho perder plazas en la general.

El deportista reconoce que “hoy me la he jugado. Ha sido un mal resultado para mí, pero tengo que pensar en el futuro, ya que ha sido un buen paso para probar el material del año que viene, y ya sé lo que necesito. Creo que hemos evolucionado mucho y que este trineo tiene mucho potencial”.

“Este ha sido un gran año de adaptación al equipo, hemos mejorado mucho en la Copa del Mundo y hemos conseguido un Top15”, resume Mirambell. “En el Campeonato del Mundo hemos tenido buenos detalles, como la velocidad y a la hora de trazar algunas líneas. Si ves que tu equipo juega bien y no ha ganado porque no ha podido, hay que estar orgullosos. A la larga los resultados llegarán. Hoy hemos perdido tres puestos respecto a la jornada de ayer, pero estoy convencido de que estaremos mucho mejor el año que viene. Teniendo en cuenta los más de diez años de experiencia que tienen los diez primeros, ya nos llegará la oportunidad”.

Los interesados en comunicaros con Ander Mirambell podéis hacerlo a través de su número de teléfono alemán: +491719684290.

MUNDIAL SKELETON MASCULINO 2011

Koenigssee (Alemania), 25/02/2011:

RESULTADOS Final:

1.- DUKURS, Martins (LAT) Total: 3:23.70

2.- TRETIAKOV, Alexander (RUS) Total: 3:25.44 +1.74

3.- ROMMEL, Frank (GER) Total: 3:25.68 +1.98

… 21.- KUMMER, Lukas (SUI) Total: 2:37.68

22.- GUGGENBERGER, Matthias (AUT) Total: 2:38.16

23.- FARROW, John (AUS) Total: 2:38.29

24.- OIOLI, Maurizio (ITA) Total: 2:38.45

25.- TRESS, Kyle (USA) Total: 2:38.46

26.- MIRAMBELL, Ander (ESP) Total: 2:38.53

27.- SASAHARA, Yuki (JPN) Total: 2:39.25

… 34.- WEBSTER, Lee (RSA) Total: 2:44.17

Resultados completos: http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=26367&L=0

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com